Todos hemos comido alguna vez por lo menos la típica Ensaladilla rusa, un plato muy sabroso y fresco, ideal para tomar en la temporada estival, aunque se puede tomar cualquier época del año. Hoy ter traemos una buena y fácil receta para que la puedas preparar en la comodidad de tu casa, así que vamos allá.
Ingredientes necesarios para nuestra Ensaladilla
Como bien sabrás, la ensaladilla se puede hacer de multitud de formas y con muy diferentes ingredientes. Nosotros te presentamos una receta sencilla en la que vas a necesitar los siguientes ingredientes. Que no se te olvide ninguno:
5 patatas
Mayonesa
1 tomate para picar ni maduro maduro ni verde
Aceitunas verdes
4 huevos
2 latas de atún
Guisantes
Pimientos morrones
Sal.
Preparación de esta receta
Cocemos las patatas con 2 cucharadas soperas de sal hasta que estén blanditas blanditas para machacar y aparte en un cazo cocemos los huevos. Las pasamos a una bandeja donde podamos machacarlas haciéndolas puré.
Ojo muy importante del agua donde habéis cocido las patatas, añadirle un poco a las patatas donde las vais a machacar para que no queden tan secas y os ayude a machacarlas solo un poquito. Añadimos el atún, movemos movemos, añadimos el tomate picado muy pequeño y movemos movemos. Cogemos los huevos y separamos yema de clara. De los 4 huevos apartamos 2 de las yemas para decorar mas tarde.
Todo lo de mas lo picamos muy pequeñito y lo añadimos al recipiente donde están los demás ingredientes junto con puñadito de guisantes y aceitunas muy muy picaditas.
Ok ahora vamos añadiendo mayonesa (bote o casera(ya pondremos una receta)) poquita a poco y moviendo hasta que este suficientemente mezclada con ella. Empezar por unas 5 o 6 cucharadas y vais viendo, movéis y añadir mas si veis que hace falta.
No se trata de comer mayonesa con patatas ni patatas con mayonesa, debe ser una mezcla homogénea de color blanco, a medida que vayáis añadiendo ya veréis cuando parar de añadir. Una vez mezclamos todo esto, alisamos la masa en el mismo recipiente o apartamos a uno nuevo donde queráis para después servirlo desde ahí y lo aplanáis con ayuda de la cuchara, planito planito o dando forma de monte, etc. Ya depende de vuestro recipiente y gusto.
Recubrimos la masa con una capa suavita de mayonesa y empezamos a decorar. Las dos yemas que tenemos guardadas las machacamos con el tenemos y las esparcimos por la base de la masa. Después ponemos unos morrones a tiritas junto con unos poquitos de guisantes y aceitunas. Esto ya es cada uno la imaginación de que disponga. Recuerdo que se come por el ojo. Ya tenéis vuestra ensaladilla rusa.
Que aproveche!!![RETO=5]