Ajo: manipularlo y evitar su olor

Imagen 0


Junto con la cebolla, el ajo es la base de muchas recetas de nuestra cocina. Posiblemente lo usamos a diario, en casi cualquier comida que preparemos. Y ahora, en los meses de calor, para hacer gazpacho o salmorejo es indispensable.

A pesar de su constante uso en la cocina, la manipulación del ajo implica dos dificultades. Por un lado, pelarlos a veces resulta costoso porque tienen la piel muy pegada y a pesar de usar un cuchillo, se tarda tiempo. Sin embargo, desde hace unos años, ya tenemos en el mercado cilindros que permiten pelarlos con facilidad. Son muy parecidos a los Garlic Cone que han lanzado desde Kookshop, en este caso, en forma de cono.


Imagen 2


También de esta firma, me parece muy útil la Garlic Card, un rallador que permite rascar el ajo y aprovecharlo completamente. Otros utensilios que también hacen una labor similar son los prensadores de ajos.

Imagen 1


 

El otro es la dificultad para quitar el olor a ajo impregnado en nuestras manos y utensilios, no importa cuánto los lavemos. 

Para quitar ese aroma a ajo, existen algunos trucos. Nosotros compartimos dos en vídeo.

Este primero sirve para quitar el olor a ajo de los cuchillos tras picar el ingrediente.


El siguiente es para eliminar el rastro de olor a ajo de nuestras manos rápidamente justo después de manipularlos.




¿Tienes en tu casa utensilios especiales para cortar o pelar ajos? ¿Sabes de algún otro método para quitar el olor a ajo?

Primera imagen: Rober Benner Sr./Flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: