Este es un post y una receta corta. Porque no hay mucho para agregar al título, hace mucho calor, y estoy haciendo una mousse de chocolate que se las subo muy pronto (ya se las subí hace unos días; estoy atrasada con los posts parece).
Si les gustan las berenjenas como a mi – en exceso casi – esta receta es distinta y fácil. Una alternativa a la berenjena en escabeche, a la parmesana o mezclada con hummus, que son mis tres maneras preferidas de comerla. Y son tres recetas que les debo. Siempre estoy debiéndoles recetas.
Pero vayamos por partes, y la parte de hoy tiene especias, miel y se cocina en la sartén. Muy del estilo del hinojo caramelizado que subí hace un tiempo, que dicho sea de paso fue una receta mucho más popular de lo que esperaba. Es bueno que me sorprendan, hace esto de bloguear mucho más interesante.
Me copé bastante con especias en semillas y el mortero. Y esta receta es especial para ese tipo de combinaciones, del estilo de la ensalada marroquí de zanahoria. Acá las semillas van sin tostar porque las berenjenas van cocinadas. Asi que es un toque más fácil. A veces en la cocina hay pasos que agregan mucho gusto – como tostar semillas o frutos secos – pero que en el momento dan un poco de fiaca. Hoy es dos por uno, el gusto de la semilla cocinada pero sin tostarla primero.
El resto muy simple. Cuestión de tener un pincel – yo uso brochas que compro en la ferretería, enserio – o sino también agarran una cuchara y van echando mezcla de aceite y especias con cuidado sobre cada rodaja. Igual se chorrea y es así la receta. Que se caramelice. Es lo que la hace tan rica.
A veces pareciera que el caramelo (o miel caramelizada mejor dicho) pega con todo. Con berenjenas especiadas seguro.
Guardar Imprimir
Berenjenas especiadas con miel
Rinde: 4 porciones
Ingredientes
700g berenjenas
80ml (1/3 taza) aceite de olive
1 diente de ajo, aplastado
3 cucharadas miel
1 cucharadita paprika ahumada
1 cucharadita semillas de coriandro
Pizca de pimienta de cayena
1 cucharadita semillas de comino
3 cucharadas perejil fresco picado
Sal y pimienta
2 cucharadas vinagre de vino
Yogur natural, opcional para servir
Modo de Preparación
Lavar las berenjenas, descartar las puntas, y el resto cortarlas en rodajas de unos 2cm.
Moler el coriandro y comino en un mortero o en un molinillo (yo uso uno de café).
En una cacerolita mezclar aceite, ajo, miel, coriandro y comino, paprika y cayena. Cocinar por unos 2 minutos sobre fuego mediano.
Poner las rodajas de berenjenas sobre una table o plato y pincelar los dos lados con la mezcla de aceite y especias. Agregar sal y pimienta a gusto.
Calentar una sartén y cocinar la berenjena hasta que esté dorada y blanda, unos 2 minutos por lado. Cuando se dan vuelta pincelarlas con más mezcla de especias.
Pasarlas a una fuente y agregar el vinagre sobre las rodajas.
Agregar por encima el perejil y servir con yogur condimentado con sal y pimienta.
Wordpress Recipe Plugin by EasyRecipe
3.5.3208
Receta de Dolli Irigoyen, via Revista La Nación
The post Berenjenas especiadas con miel appeared first on Cocina Central.