Cuando voy a un restaurante italiano la gran mayoría de las veces suelo pedir estas berenjenas a la parmesana, la he visto de diferentes formas hacer pero esta es posiblemente la que más me gusta. Es una receta muy sencilla y que estoy seguro que como entrante sorprenderéis. Si os sobran berenjena podéis cortarla en palitos y hacer estas berenjenas a la miel.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de horneado: 20 minutos a 200º
Personas: 4
INGREDIENTES:
2 berenjenas grandes
1 cebolla morada
1/2 pimiento rojo
1 bote de salsa de tomate (Yo usé el de la marca Solis)
hojas de albahaca
8 lonchas de mozzarella
queso parmesano rallado
aceite
sal
azúcar
ELABORACIÓN:
Cortamos en láminas de 1/2cm las berenjenas, añadimos sal y esperamos durante media hora, así evitaremos que amarguen.
Troceamos la cebolla y pimiento muy fino. Añadimos un chorrito de aceite a la sartén y dejamos que se poche todo durante 5 minutos.
Retiramos el aceite sobrante y añadimos la salsa de tomate junto a la albahaca troceada muy fina. Sazonamos y añadimos una pizca de azúcar.
Ahora vamos a freir un poco la berenjena con una gota de aceite. También si queréis hacerlo más ligero podéis cocer la berenjena, pero de esta manera al freirla me gusta más el sabor que toma.
En la bandeja del horno añadimos un poco de aceite para evitar que nos pegue. Vamos preparando las capas tal y como véis en la fotografía. Berenjena – tomate – mozzarella – tomate – berenjena.
Así quedaría montanda por completo, en la última capa añadimos el queso parmesano rallado. Horneamos durante 20 minutos a 200º y ya estaría listo.
* De esta manera queda un sabor muy suave, si queréis mayor sabor a queso parmesano podéis incluir sobre la capa de mozarella el queso parmesano rallado o incluso a la hora de hacer la salsa de tomate añadirlo, así la salsa también tomará ese sabor.
Haz click para ampliar la imagen!!!
La entrada Berenjenas a la parmesana aparece primero en Ole tus fogones.