¡Hola conextraqueser@s! ¿Preparados para dar el pistoletazo de salida al fin de semana? Nosotras aquí estamos, desafiando a las altas temperaturas (bueno vale, igual en el Norte no tanto) con el horno encendido. No falla, llega el verano y ponemos la sauna casera a tope. Pero, ¿qué queréis? Teníamos en casa unas berenjenas hermosas y un montón de queso. ¡Era imposible resistirse a preparar unas berenjenas a la parmesana!
Bromas aparte acerca del calor, la verdad que yo agradezco el clima de Asturias. Negaré haber dicho esto cuando llevemos 10 días seguidos de lluvia, de humedad máxima y sin ver el cielo azul. Lo sé. Pero una es de tensión baja y, en cuanto el termómetro sube de 20 y muchos grados, tengo que buscar la sombra como los perrillos si no quiero caer fulminada en cualquier parte. Y cuando digo en cualquier parte es en cualquier parte.
En el zoo, en el parque de atracciones, en la iglesia, donando sangre… Tengo en mi haber una lista de golpes de calor de lo más variopinta. Empiezo a ver estrellitas, a ponerme pálida y bye bye. Lo siguiente que visualizo es estar en el suelo tirada patas arriba. Súper fino todo.
Así que esta vez, y para evitar problemas, os recomendamos tomar una cerveza bien fría mientras nuestras berenjenas están en el horno. ¡No vaya a ser que nos deshidratemos! ;) Y no olvidéis el pan para cuando estén listas, ¡habrá un montón de salsa para mojar!
¡Descarga la infografía!
Imprimir
Berenjenas a la parmesana
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 2
Ingredientes...
1 berenjena.
1 bola de mozzarella fresca.
Parmesano al gusto.
1 lata de tomate triturado.
1 cucharadita de pimentón.
1 diente de ajo.
1 cucharadita de sal.
Albahaca, orégano...
Con las manos en la masa...
Cortamos la berenjena en láminas de medio centímetro de grosor, las salamos y las dejamos reposar. A continuación, escurrimos para el líquido que hayan soltado y las hacemos a la plancha con una gotita de aceite. En la receta original las berenjenas se fríen pero vamos a "ahorrarnos" unas pocas calorías. Reservamos.
En otra sartén, doramos con un poco de aceite un ajo que habremos cortado en láminas y le añadimos una lata de tomate triturado, pimentón y sal y dejamos que se cocine unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
En un recipiente apto para horno vamos a montar nuestra particular "lasaña". Colocamos primero un poco de tomate, luego colocamos una capa de berenjenas, mozzarella, parmesano rallado y repetimos la operación haciendo tantas capas como queramos.
Horneamos 15 minutos a 180ºC, espolvoreamos con un poco de albahaca u orégano y ¡a comer!
3.2.2708