Temporada de cítricos y no podía ser menos que traer un bizcocho de naranja bien jugoso, fácil y esponjoso. Sinceramente esta impresionante, no debes pasarlo por alto, hacerlo será una de las mejores desiciones que tomes.
Hay dos ingredientes que se notan en cada bocado, canela y naranja. Si te gustan estos dos ingredientes no puedes dejar de ver esta receta.
Ingredientes:
Yogur griego o natural: 1 unidad.
Huevos: 4 unidades
Harina de repostería: 3 unidades de vaso de yogur.
Levadura un polvo: 7 gramos.
Aceite de girasol: 2 unidades de vaso de yogur
Naranja: 1 unidad
Azúcar: 2 unidades de vaso de yogur
Canela en polvo: 1 cucharadita
Lo primero que haremos será añadir en un recipiente apto para horno el yogur natural, en este caso un yogur griego. Añadimos también los huevos y batimos.
Una vez está mezclado añadimos el azúcar y el aceite. Recordad siempre usar aceite de girasol para un sabor suave en nuestros postres. Si quieres un sabor más intenso usa de oliva.
Por otro lado mezclamos la harina y la levadura.
Al bol donde añadimos el yogur y los huevos ponemos la canela y la mezcla de harina y levadura. Volvemos a batir de nuevo.
Luego rallamos la piel de naranja y mandarina y lo añadimos a la mezcla. Por otro lado cortamos la naranja a cuadraditos y se la añadimos..En un recipiente ya sea de silicona o de metal pero siempre apto para horno añadimos la mezcla, si quieres añades un poco de mantequilla en el molde y tendrá un tono más dorado el postre.
Lo pones en el horno unos 25min a 180 grados y con eso tenemos nuestro bizcocho listo.