En este caso te recomendaremos la ensalada de piña, es muy sencilla de hacer y se puede adaptar, añadir o quitar ingredientes tanto como gusten, cabe mencionar que también se adapta perfectamente a cualquier ocasión a la cual quieran preparar, tantas celebraciones navideñas, cumpleaños, citas, entre muchas otras y todo gracias a su exquisito sabor. A continuación, conocerás paso a paso y de manera muy sencilla el cómo preparar esta maravillosa ensalada de piña.
Ingredientes
Una piña
Tres lonchas de jamón de york o jamón de york en taquitos.
Salsa rosa
100 gramos de gambas
Un poco de lechuga
Uno o dos huevos
Preparación
Lo primero es cortar la piña a la mitad, que al verla parece complicado, pero luego suelen estar más tiernitas, y con un buen cuchillo es bastante fácil. Le dejaremos las hojas centrales de arriba también para que decoren nuestro plato.
Lo más complicado de este plato es vaciar la piña. Lo mejor es ir cortando con un cuchillo los bordes y luego con una cuchara se debe intentar vaciarla sin estropear ni romper la cascará que será la fuente de nuestra ensalada.
Recordemos que el centro de la piña es como su tronco y no se come, ya que esta duro, y al retirar todo el relleno de esta, hay que cortar el medio y tirarlo.
Reservamos la piña y la cortamos en taquitos o cuadraditos.
Cocemos el huevo o los dos huevos en agua durante 15 o 20 minutos. Si no os gusta el huevo o hay alergias se puede prescindir de él perfectamente, cortamos el jamón de york en tacos también, la lechuga en juliana y la reservamos.
Cocemos las gambas con un poco de sal. Podemos usar gambas congeladas y peladas o si nos gusta más los gambones o incluso langostinos.
Ahora mezclamos todos los ingredientes en un plato o bol, o sea: las gambas, el jamón, el huevo cortadito, la lechuga y la piña, le añadimos un par de cucharadas grandes de salsa rosa, si vemos que necesita de un poco más solo se le añade más.
Una vez bien removido, rellenamos las dos mitades de la piña con esta ensalada.
A esta receta puedes también añadirle unos tomatitos cherry por ejemplo, como se mencionó anteriormente, es dejar volar la imaginación y ponerle o quitarle alguna que otra cosita para hacerla más nuestra o a nuestro gusto.
No debemos olvidar que este plato tiene una muy buena presentación ya que se sirve en la propia piña y queda con una apariencia muy vistosa e incluso más deliciosa a simple vista, además de que se puede servir como entrante o acompañamiento y es muy rico e idóneo.