El atún y las frutas tropicales y/o exóticas, tales como como el aguacate, el mango, el durazno o la piña, se llevan muy bien. Una perfecta fusión con mucho sabor que alegra tu paladar. Aunque de las muchas combinaciones posibles la que más me gusta es la que lleva esta Ensalada de Atún y Piña, porque la Piña es una fruta jugosa y dulce, que se complementa perfectamente con el Atún en aceite vegetal. Además del atún y de la piña, esta receta también lleva frutos secos y una base de lechuga fresca por debajo, lo que la hace una ensalada tan completa y fresca.. como sabrosa. Aunque no son sus únicas virtudes, ya que además el atún y la piña son dos opciones muy seguras para ayudarte a perder peso, son fáciles de preparar.. y junto a la lechuga, alegran la mesa con su colorida presencia
Es por eso que hoy quise re—versionar una Ensalada de Piña con langostinos que había hecho en el pasado. Y aprovechando el clima.. y el haber estado comiendo Piña en diferentes formatos durante 4 días (Dieta de la Piña) pues me anime a preparar una Ensalada de Atún con Piña y hacerlo de forma sencilla y rápida para evitar las excusas de tener que cocinar o la falta de tiempo para hacer un almuerzo dominguero.
Lo lindo del asunto, es que nuevamente he podido hacerme de una Piña Golden, sacarle la pulpa y presentarla de una manera original, tal como lo hice en anterior oportunidad con el Cocktail de Piña y Langostinos.
Los ingredientes son sencillos y te dejaré la preparación de un aderezo a base de yogurt griego.. que realmente ha quedado estupendo con la ensalada!
Ingredientes para el aderezo:
1 yogurt griego de 150 gramos (también te sirve natural), Mostaza. Sal al gusto.
Mezcla los ingredientes en un bol aparte y emulsiona con unas varillas. Debe de quedar sin grumos y luego mézclalo con la ensalada.
Lo mejor de estas ensaladas es que puedes variar los ingredientes según tu gusto, puedes agregar unas aceitunas o sustituir la piña por manzana por ejemplo.
Saludos.. y que tengan un lindo día!