Hoy queremos confesaros que, en ocasiones, somos unas blogueras cocineras de pacotilla. Como lo leéis. Pueden pasar días, especialmente las semanas en las que llegamos a las mil del trabajo, sin que nos acerquemos a unos fogones. Una vergüenza. ¿Que aprieta el hambre? Abrimos unas fantásticas latillas (de mejillones, atún, sardinas…), preparamos un poco de puré de patata o sopa de sobre y fin. A hacer zapping al sofá. Todo muy cool.
Pero claro, no sólo de precocinados vive el hombre (ni el blog) así que nos hemos vuelto a acercar a la cocina para traeros una ensalada de pollo y piña que no lleva nada de trabajo y que está muy buena. Prometido.
En esta ocasión, hemos utilizado pollo cocido. Si queréis darle un giro, podéis utilizar pollo en escabeche y prescindir de la salsa rosa, así tendréis una ensalada 100% sana, que Lorenzo empieza a hacer acto de presencia y hay que cuidar la línea. ¿Que preferís daros un caprichito o tenéis invitados en casa? Emplatadla de manera molona y echad bien de salsita para hacer las delicias de todos. ¿Quién quiere un poco?
Imprimir
Ensalada de pollo y piña
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 4
Ingredientes...
½ pechuga de pollo.
1 lata de piña enlatada o piña natural.
1 lata de maíz.
1 lechuga iceberg.
2 huevos.
Zanahoria rallada.
Sal y pimienta.
Para la salsa rosa:
1 cucharada sopera de ketchup.
4 cucharadas soperas de mayonesa.
1 cucharada sopera de brandy.
El zumo de media naranja.
Con las manos en la masa...
Cocemos los huevos durante 10 minutos en agua salada y dejamos que se enfríen.
A continuación, hervimos las pechugas de pollo en agua con sal y pimienta durante 30 minutos. Si queréis darle más sabor podéis echarle un diente de ajo y un chorrito de aceite.
Cortamos un par de rodajas de piña, las pechugas, la lechuga en juliana y troceamos los huevos. Abrimos el bote de zanahoria y el de maíz. Echamos todos los ingredientes en un bol.
Mezclamos los ingredientes de la salsa rosa: mayonesa, ketchup, brandy y el zumo de limón hasta que esté todo integrado.
Incorporamos la salsa y emplatamos de forma original. ¡A comer!
Notas...
NOTA: Si queréis más cantidad de salsa sólo teneís que doblar las cantidades de manera proporcional
3.2.2708