Ingredientes para 6 comensales
Chocolate puro 100 gr. yemas de huevo 4 unidades leche 1/2 l. nata líquida 1/2 l. azúcar 100 gr. gelatina 1 sobre kiwi 3 unidadesTrocear el chocolate y ponerlo en un cacito al fuego al baño María con tres cucharadas de leche, hasta que se derrita completamente. Remover bien y reservar.
Batir las yemas con la mitad del azúcar en otro cazo, preferentemente de fondo grueso. Incorporar la leche restante y acercar al fuego sin dejar de mover hasta que ligue pero cuidando que no hierva, pues se cuajarían las yemas y se estropearía. Apartar del fuego.
Diluir la gelatina en un poco de leche hirviendo y agregarla a la crema, junto con el chocolate derretido. Mezclar muy bien.
Montar la nata con el azúcar restante hasta que esté bien firme. Tomar una tercera parte y mezclarla a la crema de chocolate con cuidado y verter en un molde de corona. Dejarlo en el frigorífico hasta que cuaje. Unas tres horas como mínimo. Desmoldar la corona de chocolate y servirla adornada con la nata restante y los kiwis pelados y cortados en rodajas.
Fuente: Cocinavino.com