Hemos preparado este vídeo para que puedas ver el paso a paso y te resulte aún más fácil, esperamos que te suscribas a nuestro canal de YouTube para que podamos seguir compartiendo contigo nuestras recetas.
Para preparar esta delicia vamos a necesitar: (puedes ver las cantidades exactas en nuestro blog La Cocina de Enloqui):
- pimiento rojo
- zanahorias
- cebolla
- dientes de ajo
- la parte blanca de un puerro
- tomates maduros
- marisco y pescado (puedes poner lo que más te guste, algún pescado como merluza o rape, y el marisco que prefieras, gambas, langostinos, mejillones, cigalas...)
- las peladuras del marisco y las espinas del pescado
- almejas
- nata para cocinar
- agua
- vino blanco
- Aove
- Pimentón de la Vera (variedad dulce)
- Sal
Comenzamos preparando el caldo con el agua, las espinas, las peladuras de marisco y las almejas. Lo dejamos cocer 30 minutos a partir de que empiece a hervir.
Mientras preparamos un sofrito con las verduras y el marisco y pescado. Cuando todo quede pochadito añadimos el pimentón y el vino blanco. Sigue las instrucciones de nuestro vídeo para que quede a la perfección.
Cuando el caldo esté listo lo pasamos por un colador y apartamos las almejas de las conchas y reservamos.
En el vaso de la batidora ponemos el sofrito, las almejas, la nata y un poco de caldo. Trituramos todo y, tal y como te explicamos en el vídeo vas mirando si necesitas añadir más caldo o no.
Lo volvemos a pasar a la olla y lo dejamos cocer, ya hecho crema unos minutos. Mientras preparamos los langostinos que habíamos reservado para decorar, los marcamos a la plancha, los cubrimos con semillas de sésamo y ponemos cada uno en un pincho de brocheta pequeño.
Terminamos sirviendo en vasitos pequeños y colocando por encima una brocheta de langostino.
Seguro que vas a dejar a todos sorprendidos con este entrante tan sencillo.
Búscanos en redes sociales: La Cocina de Enloqui!! Hasta la próxima receta Cocinitas!!