CREMA DE ZANAHORIA Y MANZANA MUY SALUDABLE
Hoy vamos a preparar una rica crema de zanahoria y manzana, quizás os resulte un poco extraña esta combinación pero la verdad es que funciona muy bien.
Es una receta casera y muy sencilla, no tiene ningún tipo de complicación, y es de lo más sana, para darle un poco más de sabor vamos a cocinarla con caldo de pollo pero si quieres que sea totalmente vegana, tan solo tendrás que hacer con caldo de verduras, o pastilla concentrada y agua; aunque siempre mejor si es casero y ya sabéis más sano.
Está receta me gusta especialmente por que lleva tanto verdura como fruta y resulta un poco dulzona con lo que a los niños les gusta y así comen sano sin darse cuenta.
Espero que os guste esta sencilla receta y a partir de ahora la incluyáis en vuestro menú semanal.
Para que no os perdáis ni un solo detalle de como hacer esta crema os dejo este vídeo:
CREMA DE ZANAHORIA Y MANZANA
Ingredientes para esta crema de zanahoria y manzana muy saludable:
1/2 kg de zanahorias
1 puerro
1/2 cebolla mediana
2 manzanas tipo reineta
1 litro de caldo de pollo
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Elaboración:
Cortamos la cebolla y el puerro en trozos pequeños y ponemos a rehogarlos en una cazuela con una cucharada de aceite de oliva y sal; cuando empiece a coger color le añadimos las zanahorias también cortadas en trozos pequeños y rehogamos un par de minutos.
Cubrimos todo con el caldo de pollo o si lo preferís de verduras y dejamos que empiece a hervir.
Mientras lavamos bien las manzanas y le quitamos el corazón y las cortamos en trozos, no hace falta pelarlas ya que en la piel esta gran parte de la fibra y además luego lo vamos a tritutar muy bien.
Añadimos las manzanas a la cazuela, un poco de sal y dejamos que hierva durante 20 minutos.
Una vez que este cocido lo trituramos muy bien con la ayuda de una batidora y si queréis que os quede mucho más fina pasarla por un colador muy fino.
Rectificamos de sal y le añadimos un poco de pimienta y a comer.
Podéis enriquecerla con un poco de leche, nata o crema de leche y acompañarla con unos costrones de pan, pero ya a vuestro gusto.
Espero que os haya gustado esta receta y os animo a que visitéis mi blog Cocinera y madre donde encontraréis un montón de recetas más y a que mi sigáis a través de mi Facebook para ver todas mis novedades.
También podéis echar un vistazo y suscribiros a mi nuevo CANAL YOUTUBE
Hasta muy pronto.