Ni hao, Calderer@s! :)
Hoy nos vamos a China para degustar estos deliciosos fideos chow mein con verduras.
Existen miles de variantes de esta receta, ya que básicamente el nombre se refiere a fideos de trigo salteados, así que pueden llevar, de todo, verduras, como en este caso, pollo, ternera, marisco, y cualquier cosa que se os ocurra.
Yo los suelo hacer así, pero un elemento que no me puede faltar son las setas shiitake. ¡Me encanta el sabor que dan!
Ingredientes: (para 2 personas)
125gr de fideos chinos de trigo al huevo
1 cebolla
1 puerro
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo grande
1 zanahoria
1 calabacín pequeño
5 o 6 setas shiitake grandes
2 cucharadas de brotes de bambú
4 granos de pimienta sichuan
1 cucharada de pasta de judias dulce
salsa soja al gusto
aceite de oliva
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es tostar las pimientas sichuan. Como ya explicamos en nuestra receta de sopa de noodles hay que tostar y machacar las pimientas sichuan antes de añadirlas a la comida, pues si no el sabor es tan potente que puede llegar a entumecer las paredes de la boca.
Una vez que tengamos las pimientas machacadas las reservamos.
A continuación, lavamos y cortamos el puerro en trozos de unos 5 o 6 cms y depués en tiras largas. Troceamos la cebolla en trozos grandes, así como el resto de las verduras que quedaran en trozos de unos 2 cms más o menos.
En una sartén profunda tipo wok ponemos unas cucharadas de aceite de oliva y en ella salteamos el puerro y la cebolla juntos. Cuando empiecen a ponerse tiernos añadimos la zanahoria, el calabacín y los pimientos. Cocinamos durante un par de minutos y cuando empiecen a ablandarse incorporamos las setas shiitake.
Cocinamos las setas junto al resto de las verduras durante 3 minutos más, y salamos ligeramente el guiso.
Ha llegado el momento de incorporar las pimientas sichuan machacadas y los brotes de bambú que previamente habremos enjuagado para quitarles el líquido en el que vienen conservados.
Damos un par de vueltas, asegurándonos de que mezclamos bien las verduras para que todas se impregnen del aroma de las pimientas. Una ves que estén bien integradas añadimos la cucharada de pasta de judías dulce e igualmente removemos bien para que quede bien distribuida por todo el guiso. A continuación regamos con un chorreón de salsa de soja, retiramos del fuego y reservamos.
A parte en un cuenco ponemos los fideos y los cubrimos con agua hirviendo. Los dejamos rehidratarse el tiempo que indique el fabricante (suelen ser unos poco minutos) y con un tenedor los vamos separando para que queden sueltos. Finalmente los incorporamos a las verduras y los mezclamos bien.
Si las verduras hubieran quedado ya frías, podemos darle un golpe de calor al fuego junto con los fideos, removiendo bien para que no se peguen.
Servimos en cuencos y comemos con palillos.
¡Que aproveche, Calderer@s!
Fideos Chow Mein con verduras
Fideos Chow Mein con verduras
Fideos Chow Mein con verduras
Archivado en: Recetas de cocina Tagged: chow mein, fideos, noodles, pasta, recetas, salsa soja, shiitake, vegetariana, verduras