Chow mein de ternera | Fideos chinos fritos con ternera
El chow mein es la versión china del yakisoba japonés, un plato de fideos fritos que suele ir acompañado de verduras y carne (pollo, cerdo o ternera). Hoy te mostramos cómo prepara chow main de ternera o fideos chinos fritos con ternera, paso a paso en casa con ingredientes de la mejor calidad.
El chow mein es de las comidas para llevar más típicas de los restaurantes orientales de Estados Unidos. Aunque existen muchas variantes de esta receta, la más típica es la que vamos a preparar hoy, con ingredientes sencillos y que solemos tener en casa o bien, son fáciles de encontrar.
Ya sabéis que nos encanta la cocina oriental y más aún prepararla en casa con la mejor materia prima y de total confianza, para disfrutar plenamente de un buen plato en casa.
He preparado la receta en vídeo para que puedas comprobar lo sencillo que es el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro Canal de YouTube para estar al día de nuestras novedades y así podrás ver esta y otras muchas recetas.
Ingredientes
200g. de ternera
2 ajetes tiernos cortados en rodajas finitas
½ cebolla cortada en juliana
pimiento rojo, amarillo y verde
1 zanahoria
100g. de champiñones
½ cucharadita de maizena o harina de maíz
Salsa de soja kikkoman baja en sal
150g. de fideos chinos o noodles
sal
1 cucharadita de vinagre de arroz (si no lo tienes puedes sustituirlo por vinagre balsámico de módena)
pimienta molida
1 cucharadita de salsa de ostras
Aove (aceite de oliva virgen extra) o, en su defecto, aceite de girasol
Elaboración
Comienza cortando la ternera en tiras, ni muy gruesas ni demasiado finas. Y a continuación la vas a marinar, para ello ponla en un bol junto con la maizena, salsa de soja, sal y pimienta. Tapa con papel film y deja en la nevera mientras preparas el resto de ingredientes (unos 20 minutos).
Corta la cebolla en juliana, los ajos tiernos en rodajas, los pimientos y la zanahoria en bastones. Limpia muy bien los champiñones, córtalos en láminas y reserva.
Mientras tanto, en otro bol prepara la salsa de la siguiente forma. Mezcla 2 cucharadas de salsa de soja, una cucharada de vinagre de arroz, una cucharada de salsa de ostras y una pizca de pimienta. Mezcla todo y reserva.
Cuece los fideos siguiendo las indicaciones del fabricante. Para los que hemos usado hoy ponemos a hervir el agua y cuando lo haga apagamos el fuego, echamos la pasta y dejamos dentro del agua caliente 7 minutos. Después escurrimos y enfriamos.
Pon un fondo de aceite en el wok y comienza salteando los ajetes, a continuación los champiñones, pasados un par de minutos echa los pimientos y por último la zanahoria y la cebolla. Cuando las verduras comiencen a estar bien pochadas añade la ternera que hemos tenido unos minutos marinando.
Deja cocinar todo unos minutos hasta que la carne esté bien cocinada. Entonces será el momento de añadir los fideos y la salsa que habías preparado anteriormente. Cocina un par de minutos más para que todos los ingredientes adquieran en sabor y aroma del resto.
Apaga el fuego y listo para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
.