Se comercializan unos vasitos de fideos que se preparan en unos minutos añadiendo agua caliente. Pues éstos se preparan en el mismo tiempo y te aseguro que el sabor no tiene nada que ver.
El secreto para hacer unos fideos chow mein perfectos es tener los ingredientes preparados y una sartén (o wok) bien caliente... 3 minutos de cocina y ya puedes coger tus palillos para disfrutar...
Ingredientes para hacer chow mein(4p):
- 250gr fideos chinos.
- 2 dientes de ajo.
-1 trocito jengibre.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 calabacín.
- 2 filetes pechuga de pollo.
- 150grs gambas peladas.
- 1 cucharada aceite de sésamo.
- 1 chorrito de salsa de soja.
Cómo hacer chow mein:
Lo importante de la receta para que te salga un plato espectacular es tener todo preparado. De manera que vamos a picar bien el ajo y el jengibre, y el resto de verduras en juliana. El pollo lo trocearemos también en láminas del tamaño de las verduras.
Ponemos una olla con agua al fuego y cuando empiece a hervir añadimos los fideos y dejamos unos minutos (según fabricante, unos 4 minutos).
Al tiempo que se cuecen los fideos, ponemos una sartén o wok a fuego fuerte con un chorrito de aceite junto con el ajo y el jengibre.
Seguidamente añadimos las verduras, el pollo y las gambas. y lo salteamos todo a fuego vivo. Una vez los fideos estén en su punto, colamos y reservamos.
Cuando las verduras y el pollo empiecen a dorarse incorporamos los fideos. Sazonamos con el aceite de sésamo y la salsa de soja, rectificamos de sal,salteamos bien y listos para servir!
Te aseguro que vas a tardar el mismo tiempo en preparar unos industriales, salvo que estos están infinitamente mejor! Si te gustan con un toque picante puedes añadir un poco de chile, y si quieres conseguir un sabor aún más oriental, puedes incorporar un poco de salsa de ostras en el último momento cuando lo salteas todo junto... Riquísimos!