Ingredientes y preparación
Debes tener a la mano 400 gramos de harina, 100 mililitros de leche, 100 mililitros de agua, una pizca de sal, 100 gramos de mantequilla y una cucharada de aceite vegetal. Ante todo, tamiza la harina en un recipiente y añadimos la sal. Luego vertemos la leche y el agua de forma gradual en la harina.
Siguiendo con esta receta de hojaldre a la sartén, amasamos la masa y la dejamos reposar en un envase que sellaremos con un plástico de cocina. Mientras la masa reposa, en una sartén a fuego medio derretimos mantequilla, añadimos las verduras que queramos, mezclamos y dejamos enfriar.
A continuación en esta receta de hojaldre a la sartén, después que nuestra masa haya reposado por unos 30 minutos, dividimos en 2 partes iguales. Después pon una capa fina sobre un plástico de cocina y aplica con un pincel de cocina un poco de aceite. Enrollamos y hacemos una espiral. Envolvemos en plástico e introducimos en la nevera por 10 minutos.
Como próximo paso, aplanamos la masa con la mano y cocinamos en una sartén caliente, a fuego pequeño por unos 5-7 minutos. Para finalizar, dejamos enfriar por unos minutos y añadimos las verduras que preparamos en el medio de la receta.
Cómo comer los hojaldres
El hojaldre a la sartén es una comida sumamente versátil pues puede funcionar como un delicioso postre o el complemente perfecto para un almuerzo o cena. Si estás buscando un postre, degustar el hojaldre con Nutella, azúcar glass y almendras es una tremenda opción para endulzar tu paladar.
Por otro lado, si quieres complementar tu menú con algo salado, prueba preparar hojaldres rellenos con carne picante, de jamón, atún, jamón y queso, solomillo de cerdo, bacón, salmón y calabacín… Las elecciones son variopintas.