Hola, hoy os traigo una receta muy rica y fácil para una cena informal y diferente. Puede servirse con tortillas mejicanas, con pan de pita, con patatas, con arroz... en mi caso lo he servido con ensalada y con salsa de yogur.
Ingredientes:
Para la salsa de yogur:
Para trabajar con la pasta kataifi, tenemos que sacarla de la nevera una media hora antes, para que las capas se desprendan con facilidad. Empezaremos haciendo la mezcla de carne. Cortamos finamente la cebolleta, el perejil y los tomates secos y los mezclamos con la carne. Desmigajamos también en queso feta y lo mezclamos. Salpimentamos y las moldeamos alrededor de los palitos de madera. Colocamos la pasta kataifi encima de una tabla y la pincelamos con mantequilla fundida, a la que le podéis agregar alguna especia como hiervas provenzales o incluso curry. Enrollamos la pasta sobre la carne y horneamos a 180ºC entre 5 y 10 minutos o hasta que la pasta esté dorada y crujiente.
Para la salsa de yogur, cortamos el pepino en cuadrados pequeños y mezclamos con el yogur, la cucharada de mayonesa, la sal, la pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
Queda muy vistoso y está muy rico. También podéis hacer trampas y comprar unas salchichas frescas de buena calidad en vez de usar carne picada!! más rápido y más fácil todavía!
Espero que lo probéis!