Se trata de un tipo de fideo muy finito con origen en Palestina y muy típico en la cocina otomana. Es muy común que encontréis recetas dulces con este producto, pero cada vez más se utiliza en recetas saladas.
¿Dónde podemos encontrar este tipo de fideos? Pues en algunos supermercados como Hipercor o tiendas gourmet.
Como veréis yo he hecho una versión de relleno rápida y fácil vegetariana, pero podemos rellenar los nidos de lo que queramos, por ejemplo unos champiñones salteados combinarán perfectamente.
Al ser una receta con forma de nido nos puede servir para muchas ocasiones divertidas, desde celebraciones como pascua a alguna cena o merienda con invitados.
Ingredientes
1 paquete de fideos Kataifi
12 cucharadas de salsa de tomate
mortadela vegana con olivas (o el ingrediente que prefiramos)
mantequilla o aceite
queso rallado al gusto
Lo primero que haremos es preparar los nidos, para ello colocaremos unos pocos fideos en cada hueco de un molde para magdalenas. Haremos un pequeño hueco en el centro para colocar después los ingredientes que queramos.
Untamos los fideos con mantequilla derretida o aceite con la ayuda de un pincel. Horneamos a 220ºC durante unos 5 minutos, hasta que estén dorados, tendremos que ir vigilando.
Una vez dorados retiramos del horno, rellenamos con los ingredientes que elijamos. En esta ocasión he utilizado una mortadela vegetal con olivas a trocitos y una cucharada de tomate previamente sobre cada nido.
Espolvoreamos un poco de orégano y queso rallado al gusto por encima y volvemos a hornear hasta que se funda el queso y ya tendremos listos nuestro nidos. Sólo faltará desmoldarlos y disfrutar.
Si te animas a hacer alguna receta con este tipo de fideos me encantará saberlo; sin duda es un producto que en casa nos ha encantado.