Las tipologías de las pastas son variadas debido a su forma y dimensión. La forma de la pasta esta relacionada con la forma de prepararla, y estas se adaptan mejor a una u otra preparación, así las pastas de tamaño pequeño y cortas (fideos, estrellitas...) se suelen utilizar en sopas; las pastas largas (espagueti, cintas o tallarines) dan mejor resultado con salsas cremosas.; la pasta tubular (macarrones, plumas...) debido a que están huecas permiten que las salsas se alojen en su interior con lo que podemos realizar preparaciones más complejas y satisfactorias. Hay pastas donde sus formas más originales están diseñadas para ser utilizadas en ensaladas y sin embargo otras por su tamaño pueden ser rellenadas para hornear. En nuestro caso vamos a utilizar una pasta plana con forma de nido ya que se encuentra enrollada circularmente. Tengo que poner de manifiesto que esta receta la hemos elaborado porque la conocimos en las clases de cocina que compartimos cuando nos compramos las piezas que estamos utilizando actualmente, es una receta que gusto muchísimo a todos en casa y ahora es recurrente.
Como utensilios para esta receta necesitamos la olla de 4,5 litros de capacidad y 20 cm de diámetro con tapadera rápida, así como el navigenio para gratinar en el ultimo momento.
Los ingredientes son:
7 nidos de pasta.
240 gr. de beicon.
100 gr. de espinacas congeladas en cubitos.
250 ml.. de nata (crema de leche) para montar.
250 ml. de caldo de verduras.
Nuez moscada.
Pimienta negra molida.
125 gr. de queso mozarella.
Sal.
Elaboración:
a) Colocamos los nidos de pasta en la base de la olla, después agregamos encima el beicon, la nata (crema de leche) para montar, las espinacas y el caldo de verduras.
b) Añadimos sal, pimienta y nuez moscada (esta la rallamos encima de los demás ingredientes).
c) Cerramos la olla con la tapadera rápida y programamos 1 minuto en función "soft".
d) Ponemos el fuego al máximo y esperamos a que la franja roja llegue a la función "soft" y nos avise, bajamos el fuego al mínimo y esperamos a que pase el minuto, entonces apagamos el fuego y dejamos despresurizar la olla.
e) Destapamos y añadimos queso rallado, luego colocamos el navigenio en posición invertida encima de la olla y situamos el selector de potencia en dos rayas, esperamos unos 4 minutos aproximadamente (debemos levantar para ver cuando esta a nuestro gusto) y ya estará gratinado nuestro plato. Es el momento de servir y deleitarse con este esplendido plato de pasta que hace las delicias de grandes y pequeños.
Pronto vídeo paso a paso de la receta.