En lo referente a la controversia que existe sobre como influye la pasta referida a un aumento de peso con su consumo, tengo que poner de manifiesto que la gran mayoría de nutricionistas y médicos afirman que la pasta es un alimento sano y necesario, que aporta hidratos de carbono y que debe tomarse con frecuencia aunque la cantidad debe adaptarse a cada persona y siempre teniendo en cuenta los alimentos que la acompañan. Como lectura interesante y esclarecedora os recomiendo leer: perder peso comiendo pasta es clara y puede despejar muchas de nuestras dudas.
Para esta receta vamos a utilizar nuestra olla de 3 litros AMC con tapadera rápida y nuestro navigenio para gratinar los macarrones.
Ingredientes para 4 personas:
2 vasos de cuarto llenos de macarrones.
400 gr. de tomate frito.
2 latas de atún.
Orégano.
Pimienta negra molida.
Sal.
400 ml. de agua.Elaboración:
a) Introducimos los macarrones en la olla, le agregamos el tomate frito, el agua, el orégano, la pimienta y un poco de sal; a continuación movemos y cerramos la olla con la tapadera rápida.
b) Programamos 2 minutos en la función "soft" de nuestro avisador o audiotherm, ponemos el fuego al máximo y cuando llegue la franja roja a dicha función bajamos el fuego al mínimo y esperamos que pasen los dos minutos, apagamos el fuego y dejamos despresurizar para abrir la olla.
c) Destapamos y ponemos un poco de queso mozzarella por encima, a continuación colocamos nuestro navigenio de forma invertida encima de la olla, fijamos el selector de potencia en la primera posición donde aparezcan dos rayas paralelas y lo mantendremos 4 minutos; si vemos que nos gusta el aspecto y el gratinado, ya estarán listos para servir.