Hoy vamos con una receta clásica de muchas cocinas "lasaña" esta receta es de carne, pero con atún o verduras también está deliciosa y subiré otros post con otras maneras de prepararlas. Es una receta laboriosa y se tarda en hacer, perfecta para los fines de semana y compartir con amigos y familia. Os recomiendo ir a la carnicería y ver el trozo de carne que os pican, en vez de comprar carne picada, así tendrá menos grasa y podréis elegir la parte que más os guste.
Ingredientes:
Láminas de lasaña
400 gr. Carne picada de ternera
200 gr. Tomate triturado
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
½ vaso de vino tinto
1 pastilla avecrem de carne
300 ml de bechamel
50 gr queso rallado
Aceite
Pimienta
Sal
1 guindilla
1 ajo
Hay varios tipos de pasta para lasaña, por comodidad compro las que se hacen en el horno y no necesitan cocerse, pero con ambos tipos sale muy buena.
Empezamos pelando la cebolla, ajo y zanahoria, lavar el pimiento y quitar las semillas y los nervios blancos que hay dentro que pueden ser amargos. Si tenéis robot picador, es más cómodo si no con el cuchillo picamos todo intentando que quede igual de tamaño, lo ideal que sea pequeño y se integre bien con la carne.
En una sartén ponemos unas 3 cucharadas de aceite y ponemos las verduras a pochar, pasados unos 3 minutos incorporar la carne, salpimentar todo y freír hasta que la carne esté hecha, para que quede bien hay que remover constantemente e ir separando la carne.
Cuando tenga un color marrón la carne, echar la pastilla de avecrem y el vino, remover bien y dejar sofreír hasta que la mitad del vino se evapore.
Poner el tomate frito y guindilla, tapar la sartén bajar el fuego al mínimo y dejar que se fría el tomate entre 10-15 minutos.
Mientras preparamos la bechamel, la receta la subí hace tiempo y por eso no la repito, pero aquí tenéis el post de cómo hacer bechamel.
En un fuente para horno ponemos unas gotas de aceite y con papel de cocina o pincel forramos bien para que no se pegue luego.
Encender el horno con calor arriba y abajo a 180º y empezamos a montar, una capa de pasta, y otra de carne, hasta llenar la fuente, dependiendo del tamaño de la fuente habrá más o menos capas, pero no deben ser muy gordas ½ cm de carne está bien, pero eso es al gusto.
Acabar con una capa de pasta y napar con la bechamel, por encima poner queso rallado tipo Emmental por ejemplo uno que derrita bien al calor. Si queréis podéis congelarla, bien tapada y cuanto está fría o reservar para la noche, si no al horno durante 45 minutos en altura media del horno.
Espero que os guste y la disfrutéis es una receta deliciosa. ¡Que aproveche la lasaña!