Imagen: jeffreyw/Flickr
La repostería creativa de origen norteamericano ha invadido ya por completo los foros y blogs de cocina. Los cupcakes, bizcochos con coberturas variadas y otras delicias, ya nos son recetas 'exóticas'. De igual forma, ante la creciente demanda de esta repostería, se han desarrollado una gran multitud de tiendas o establecimientos donde podemos adquirir los ingredientes adecuados para su preparación, ya sea online o en la calle.
Dos de los ingredientes que se tienen que usar en algunas de estas recetas anglosajonas son el puré de calabaza y el buttermilk. En caso de no tener el tiempo necesario para salir y comprarlos o no tienes suficiente presupuesto, aquí te señalaremos como podrás hacerlos en tu hogar en solo unos minutos.
En el caso del puré de calabaza, tan sólo necesitarás calabaza, aceite , sal, y un poco de papel de aluminio para tapar la calabaza al hornerla. El puré que se obtiene se usa en cupcakes y bizcochos, pero también lo puedes emplear para rellenar canes asadas.
En el caso del buttermilk, como ya nos comentó hace unos días Yiminona, es mucho más fácil aún de preparar. Consiste en mezclar leche con un poco de zumo de limón, y cómo resultado, se obtiene una especie de yogur agrio puesto que la leche se corta. No tienen de que preocuparse, les aseguro que es completamente comestible, es más, es muy probable que muchos han bebido esto como un remedio casero cuando presentaban problemas estomacales. En repostería, su uso es para darle más suavidad a las masas. En este vídeo te apuntamos las proporciones exactas de leche y limón que necesitas para hacer una cierta cantidad de Buttermilk.
¿Qué otros ingredientes de la repostería creativa haces en casa?