Hoy os traemos una receta buena, barata, fácil y muy sana: crema de zanahorias. Es un primer plato original y lo mejor es que podemos tenerlo preparado en poco tiempo; ideal si os surge alguna comida o cena sorpresa en casa.
Además de esto, el puré de zanahorias es una forma muy buena de comer verduras y siempre podremos hacerlo, ya que conseguir los ingredientes no nos supondrá mucho gasto.
Por otra parte, si queréis sorprender a vuestros invitados u os gusta darle un toque especial a vuestras comidas, podéis coronar esta crema de zanahorias con unos picatostes de pan o un poco de cebolla crujiente.
Ingredientes para 4 personas:
10 zanahorias
2 patatas medianas
1 cebolla grande
½ calabacín
1 chorrito de leche entera
20 g de mantequilla
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Como ya os he dicho, esta receta es muy fácil de hacer. Para empezar, limpiamos y pelamos las zanahorias, las patatas y la cebolla. El calabacín, sin embargo, no es necesario que lo pelemos; a mi me gusta dejarlo así, para que luego la crema quede con unas pintitas verdes.
Cortamos las verduras en trozos medianos y lo añadimos todo a una pota. En esta misma pota, echamos una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de leche entera. Cubrimos parcialmente las verduras con agua y ponemos la olla al fuego. La tapamos hasta que hierva y, cuando lo haga, la destapamos.
Dejamos que las verduras cuezan 15 minutos a fuego medio. Cuando pasen, dejamos las verduras otros 20 minutos con el fuego al mínimo. Una vez que pase el tiempo, sacamos la olla del fuego y escurrimos las tres cuartas partes del agua en una taza; reservamos para añadirla después.
Echamos la mantequilla en la olla y, con la batidora, trituramos los trozos de las verduras. Vamos añadiendo el agua que nos sobró de la cocción poco a poco hasta que consigamos la textura que más nos gusta.
Finalmente emplatamos y decoramos, por ejemplo, con unos picatostes de pan. ¡Y a comer!
La entrada Puré de zanahorias fácil y rápido aparece primero en Recetas para Vagos.