Hoy vamos a introducir la zanahoria en la dieta de Ma Petite Chloé, para ello, vamos a preparar un delicioso puré de zanahorias.
Como ya te comenté, el pediatra Carlos González recomienda que primero se le de la leche materna o de fórmula y a continuación, invitemos a nuestro bebé a comer puré, teniendo en cuenta que nuestro bebé puede decidir por sí mismo cuánta comida necesita, por lo que no debemos obligarlo a que se coma todo lo que le hemos puesto.
Yo no sé a vosotras, pero a mí me cuesta mucho hacerlo así porque Ma Petite Chloé se queda dormida durante la lactancia.
Hoy vamos a preparar una deliciosa receta para toda la familia. Para ello vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Para el puré:
2 kg de zanahorias
700 ml agua
Para servir:
sal
pimienta
aove
comino
picatostes
sésamo negro
ajonjolí dorado
En esta ocasión, para 11 zanahorias hemos cocinado con 700 ml de agua. El agua que se necesita es hasta cubrir las zanahorias.
Preparación:
Lavamos y secamos muy bien las zanahorias, las pelamos, las troceamos y las introducimos en una olla grande.
Agregamos agua hasta cubrir las zanahorias y ponemos al fuego. Llevamos a ebullición y cubrimos con la tapa. Bajamos el fuego y cocinamos durante unos 30 minutos a fuego medio, revolviendo ocasionalmente.
Apartamos del fuego y trituramos con ayuda de una batidora de mano o una licuadora. Podemos pasar la crema por un colador. Yo no suelo hacerlo.
Presentación:
Como es una crema para toda la familia, lo primero que vamos a hacer es separar la parte para nuestro bebé. Así rellenamos cinco tarritos con tapa para los próximos cinco días. No cerramos los tarros hasta que el puré no se haya enfriado. Luego tapamos y llevamos a la nevera.
Vertemos una parte del puré que nos queda en un bol y se lo damos a probar a nuestro bebé.
En un futuro, podemos añadir un poco de aove, pero cuando hayamos comprobado que nuestro pequeño o pequeña tolera el aceite de oliva virgen extra.
Con el resto de puré que nos queda en la olla, lo podemos salpimentar al gusto y, a continuación, servirlo en cuencos para los adultos. Para decorar, rociamos con un chorreoncito de aove, espolvoreamos un poco de comino y decoramos con unos pocos de picatostes. Para terminar, espolvoreamos un poco de sésamo negro sobre la crema y ajonjolí dorado en el centro sobre los picatostes.
Si sigue quedando puré en la olla, lo guardamos en un taper para otro día.
Sie sta es la primera vez que pruebe la zanahoria, tenemos que tener paciencia para darle el tiempo que necesite a nuestro hijo o hija para que descubra este plato que será muy diferente a lo que está acostumbrado.
¿Cómo ha sido o fue la primera vez que le introdujiste la zanahoria en la dieta de tu hijo o hija? ¿Fue en forma de puré o en trozos? ¿A qué edad?
Bon appétit!