Tenemos que saber que la leche de fórmula es el siguiente mejor sustituto de la leche materna. Los purés con cuchara se incorporarán a la dieta de nuestros hijos a partir de los 4 o 6 meses, dependiendo si lo estamos alimentando con leche de fórmula o materna. La lactancia materna exclusiva significa que hemos alimentado a nuestro bebé solo con leche materna, sin otros alimentos o líquidos durante los primeros 6 meses.
El pediatra Calos González recomienda que primero se le de la leche materna o de fórmula y a continuación, invitemos a nuestro bebé a comer puré. Nuestro bebé puede decidir por sí mismo cuánta comida necesita, por lo que no debemos obligarlo a que se coma todo lo que le hemos preparado.
Hoy vamos a preparar un puré con fruta de temporada para Ma Petite Chloé y, para ello, nos vamos a basar en la receta que viene en el folleto informativo irlandés "Starting to spoonfeed your baby" publicado por Health Promotion Unit (Departamet of Health and Children).
Los ingredientes que vamos a necesitar para mi vesión de esta receta para ocho porciones son:
9 albaricoques
3 melocotones
3 rodajas de melón
3 cucharadas de agua
1 lima
Preparación:
Lavamos y secamos muy bien la fruta. Pelamos los albaricoques y los troceamos y los introducimos en una olla. Hacemos lo mismo con los melocotones. Cortamos tres rodajas de melón y lo troceamos desechando la piel. Agregamos el agua. Exprimimos el zumo de la lima, lo añadimos a la olla que ponemos al fuego. Llevamos a ebullición y cubrimos con la tapa. Bajamos el fuego y cocinamos durante unos 10 minutos a fuego lento y revolviendo ocasionalmente. Trituramos la fruta en una licuadora.
Presentación:
Repartimos el puré en tarritos guardándolos en la nevera para más tarde.
Si ésta es la primera vez que nuestro hijo o hija prueba esta fruta, tenemos que tener paciencia para darle el tiempo que necesite para que descubra el sabor de este plato.
También se puede hacer con pera y manzana.
¿Cómo ha sido o fue la primera vez que le introdujiste la fruta en la dieta de tu hijo? ¿Fue en forma de puré o en trozos? ¿A qué edad?
Bon appétit!