Introducción y vídeo explicativo:
No requieren masticación. Masticar correctamente es muy necesario: optimiza la obtención de nutrientes, favorece la limpieza del intestino, facilita la digestión, reduce el tiempo de permanencia de la comida en el estómago y minimiza el hinchazón estomacal. Las cremas tienen la textura que obtendría el masticador más concienzudo.
Son comida rápida saludable. Son fáciles y rápidas de hacer, de almacenar, de llevar, de preparar y de comer: las recetas son sencillas, se pueden congelar (si no lleva patata, porque la textura no queda igual), se pueden llevar al trabajo, sólo deben calentarse o descongelarse para estar listas para comer. Son alimentos ideales para las comidas en las que no disponemos de mucho tiempo ya que son rápidas de comer.
Aportan agua.
Son variadas: Permiten la combinación de varios tipos verdura o podemos optar por cremas de una o diferentes variedades. Preferentemente, deberíamos adaptarnos a cada época del año y optar por el consumo de aquellas verduras y hortalizas propias de esa temporada. Son especialmente recomendables en otoño e invierno, cuando más apetecen los platos calientes y ?de cuchara?.
Datos básicos:
Dificultad: fácil
Coste: bajo
Calorías: bajo
Comensales: 4
Elaboración: 35 minutos
Ingredientes:
3 Zanahorias
3 Puerros
1 Calabacín
5 Judías verdes
3 Patatas medianas
1 Nabo
Aceite oliva
Sal
Agua
Elaboración paso a paso:
Trocea las zanahorias y los puerros.
Calienta el aceite de oliva en la olla e introduce las verduras para rehogar. Tapa la olla parcialmente para que la verdura se ablande más rápido.
Trocea el calabacín y sofríe a fuego medio.
Quita las hebras laterales de las judías verdes, córtalas y incorpora en la olla para rehogar.
Agrega agua a la olla sólo hasta que cubra las verduras y echa sal a gusto.
Pela las patatas y el nabo, trocea y echa a la olla. Las patatas mejor córtalas con cuchillo hasta que crujan.
Cuece a presión a fuego lento durante 10 minutos.
Bate bien hasta que se quede una crema suave.
Recomiendo preparar unos picatostes para servir en el plato.
Buen provecho
Suscríbete:
YouTube