Es por ello que, esta receta con pasta que publico, funciona como plato de fondo. Muy sencilla y diferente, libre de grasas y con mucho sabor. El resultado: un plato lleno de aromas y re-gusto! Un plato único que no necesita más para completar una comida.
LOS INGREDIENTES.—
400 grs. de tallarines cintas (o fetuccini al huevo), 150 grs. de jamón en dados, unas hojas de albahaca, unas ramitas de perejil, 3 dientes de ajo, 1 limón, 4 cdas. de aceite de oliva, sal.
MODUS OPERANDI.—
1. PICAR LA ALBAHACA
Lava la albahaca y el perejil y sécalos con papel de cocina. Reserva unas hojas de la primera para decorar el plato al final y pica la restante junto con el perejil.
2. SOFRÍE EL AJO
Pela los ajos y córtalos en laminas. Sofríelos en una sartén antiadherente con 3 cucharadas de aceite de oliva 1 o 2 minutos, hasta que se doren.
3. CUECE LA PASTA
Mientras, pon en una cacerola al fuego con abundante agua y cuando rompa a hervir, sazona con sala, añade los tallarines cinta y cuécelos en el tiempo que indique el envase para que queden al dente. Exprime el limón y cuela el zumo obtenido. Escurre la pasta, riégala con 1 cda. de aceite y el zumo; remueve.
4. AÑADE EL JAMÓN
Corta la loncha de jamón en taquitos no muy grandes e incorpóralos al sofrito del ajo. Añade también la albahaca picada y cebollino.. y saltea todo junto durante 2 minutos más, removiendo. Espolvorea con el perejil, mezcla y retira la sartén del fuego.
5. EMPLATADO
Vierte esta salsa sobre los tallarines, mezcla y sírvelos en seguida, decorados con las hojas de albahaca que reservaste.
SALUDOS A TODOS.. Y BONITO DÍA! :)