Combinando muy pocos ingredientes, podemos conseguir platos riquísimos y muy completos.
Pero en este caso, vamos a mostraros como preparamos unos deliciosos tallarines.
Podemos preparar muchas otras recetas, como: tallarines con pulpo, tallarines con salsa de soja, etc.
En este recetario, encontrarás muchas ideas para sacarles mayor provecho a los tallarines.
¡Atrévete a probar nuestras riquísima receta de tallarines!
Ingredientes: (4 personas)
400 gr de pasta (en nuestro caso: tallarines)
1/2 kilo de calabacines pequeños
1/2 cebolla
1 diente de ajo sin el germén
Perejil picado
Albahaca picada
Sal
Pimienta negra
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Preparación
Empezaremos la receta, pelando y rallando la cebolla y el ajo y los reservaremos, en el caso, que os guste, también podéis cortar la cebolla y el ajo, en trocitos pequeños.
A continuación, lavaremos y cortaremos en rodajas finas los calabacines y los reservaremos.
Pondremos al fuego una olla, con agua y una pizca de sal, cuando el agua esté caliente, añadiremos la pasta y la dejaremos cocer hasta que esté al dente.
Cuando la tengamos al punto de cocción, la escurriremos, con la ayuda de un colador.
Mientras se va cociendo la pasta, prepararemos los calabacines.
Para cocinar el calabacín, pondremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, iremos añadiendo las rodajas de calabacín. Dejaremos que se vayan dorando un poco y cuando estén crujientes, las retiraremos.
En la misma sartén, añadiremos un poco más de aceite y pondremos a pochar la cebolla y el ajo.
Cuando esté la cebolla y el ajo pochado, añadiremos el calabacín y salpimentaremos al gusto. Después, incorporaremos el perejil, la albahaca y removeremos.
Añadiremos la pasta que teníamos reservada, removeremos un poco y dejaremos durante unos segundos, para que se integren los sabores.
En el momento de servir, espolvorearemos con el queso parmesano rallado.
La pasta, saludable y deliciosa
Los tallarines son muy fáciles de reconocer, ya que se asemejan mucho a los espaguetis, pero en este caso, son más anchos. En China, también elaboraban una clase de fideos con harina de arroz o soja; mientras que los que consumimos de manera más habitual en occidente, proceden de Italia, los cuales se elaboran con trigo.
Podemos usarlos de la manera más básica, cocinándolos al dente y añadiendo mantequilla, pero también podemos prepararlos con muchos tipos distintos de salsas.
De esta manera, preparando diferentes tipos de salsas, podemos combinar muchos otros ingredientes, como hortalizas, pescados, carnes, etc; a nuestro plato de pasta, consiguiendo recetas muy sencillas, nutritivas y deliciosas.
La pasta es un alimento que debemos incluir en nuestra alimentación diaria, ya que nos aporta muchos nutrientes; de manera que, lo ideal sería añadir la pasta a nuestra dieta diaria de 1 a 3 veces por semana, pues su aporte en hidratos de carbono, nos permite alimentarnos.
En general, las recetas de pasta, son muy sencillas de elaborar, pero debemos tener en cuenta, que para conseguir el punto perfecto de los tallarines, la pasta debe quedar “al dente”, para conseguirlo, necesitaremos cocer la pasta en agua hirviendo y añadir al agua una pizca de sal y un chorrito de aceite. Entonces, se debe añadir la pasta, cuando el agua, llegue a su punto de ebullición. Poco a poco, iremos removiendo, para que la pasta no se queme.
Cuando la tengáis al punto, y la retiréis, un consejo muy útil es, si la no la vais a consumir al momento, os recomendamos que escurráis la pasta y la paséis por agua fría, la escurráis correctamente y añadáis un chorrito de aceite de oliva, para que la pasta no se pegue y evitar que quede apelmazada.
Espero que estos consejos, os sean de gran ayuda.
Aquí os mostramos muchas otras recetas sabrosas y saludables.
Recetas