En el siguiente vídeo explico cómo elaborar la receta de esta riquísima y saludable tarta:
Cómo bien se explica en el vídeo , para elaborar esta tarta de chocolate NECESITARÁS:
Para la base:
- 150 gr. de galletas sin gluten (tipo María)
- 70 gr. de aceite de coco
Para el relleno:
- 150 gr. de chocolate con leche sin lactosa
- 2-3 cucharadas de almendras molidas (irá en función del gusto de cada persona). Se podría sustituir por otro fruto seco.
- Merengue francés elaborado con aquafaba o agua de garbanzos (ver vídeo dónde aparece el enlace de la preparación de este merengue o en este post)
Decoración (opcional): chocolate de cobertura o negro y un poco de almendras molidas.
PREPARACIÓN:
1. Prepararemos el merengue de agua de garbanzos. Su elaboración es similar a que si la hicieramos con claras de huevo. No tiene mucha ciencia. En un post anterior explico muy bien cómo elaborarlo.
2. Trituraremos las galletas y las mezclaremos con el aceite de coco hasta obtener una pasta homogénea. Si hiciese falta porque se ha quedado algo suelta o seca la mezcla, podemos añadir un poco más de aceite de coco o un poco de alguna bebida vegetal (coco, soja, almendras,...)
3. Volcamos la pasta en un molde e iremos acomodándola hasta rellenar la base de dicho molde. Lo ideal sería utilizar un molde desmoldable para que la tarta sea mucho más fácil de colocar en un plato y cortar con mayor facilidad.
4. Reservamos la base de la tarta.
5. Por otro lado, derretimos el chocolate con leche en el microondas o al baño maría, la forma en la que cada persona le sea más fácil de preparar. En el caso de utilizar el microondas, el consejo es añadir un poco de leche o bebida vegetal para que no se nos queme, así como adquirir una textura algo más ligera.
6. Al chocolate derretido le agregamos la almendra molida, más o menos cantidad, en función del gusto de cada cual. También se podría optar por otro fruto seco, tipo avellanas, nueces, pistachos,... Mezclamos muy bien.
7. Añadimos el chocolate y almendras al merengue, por un ladito del bol y mezclaremos con movimientos envolventes, y de arriba a abajo, para que el merengue no se baje.
8. Ahora es el turno de incorporar la mezcla del merengue y chocolate a la base. Lo dejaremos en la nevera por un mínimo de 3 horas (lo ideal sería unas 12 horas, estará más compacta la tarta y mucho más deliciosa al comerla).
9. Una vez pasado el tiempo de frío, desmoldar y decorar con chocolate negro, para contrarrestrar sabor dulce y amargo, y un poco de almendras molidas. Esta mezcla queda muy bien al consumir la tarta.
Espero que les guste la receta. Les animo a prepararla.
Les envío un fuerte abrazo!! :D
Nos vemos prontito. Saludos!