Ternera en Salsa de Vino Tinto con Champiñones

Ingredientes para None comensales

2 Filetes de Ternera,1 Cebolla,3 Dientes de Ajo,1 Zanahoria,Vino Tinto,Champiñones (unos en láminas y otros enteros),Beicon,Patatas,Sal,Pimienta,Aceite de Oliva,Agua,Caldo de Carne (en pastillas),Salsa de Tomate,Vino Blanco,Patatas
Marinamos los filetes de ternera en una fuente para horno con un poco de vino tinto, sal y pimienta.
Los marcamos en una sartén con aceite bien caliente y los metemos en el horno hasta que estén bien hechos (el tiempo varía según cómo nos guste la carne, si poco hecha o muy hecha).
Mientras tanto, partimos la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños y las pochamos en aceite. Añadimos los champiñones cortados en láminas. Cuando esté todo hecho, añadimos vino tinto, un poco de agua y una pastilla de caldo de carne. Dejamos reducir a fuego lento, al menos 45 minutos. Si la salsa sale muy fuerte, se puede suavizar con una cucharada de salsa de tomate.
Cortamos el resto de los champiñones por la mitad. En una sartén, doramos 3 dientes de ajo y seguidamente incorporamos los champiñones a fuego fuerte sin dejar de remover. Añadimos un poco de vino blanco, una pastilla de caldo y seguimos removiendo unos 5 minutos mas. Reservamos
Cortamos el beicon en trozos y los freímos. Dejamos 2 lonchas aparte, las enrollamos y las freímos tambien.
Cortamos las patatas en gajos grandes y las cocemos en abundante agua con sal.
Servimos poniendo los filetes en el plato, regados con la salsa y con los trozos de beicon por encima. Como guarnición, ponemos las patatas hervidas, los champiñones y el beicon enrollado.

Flashup
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: