Pero también hay días en los que no nos apetece salir y ese no debe ser un motivo para renunciar al tapeo. Invita a tus amigos a casa. Se puede organizar un estupendo tapeo en casa, y no me refiero a cortar queso y abrir una lata de berberechos, con algo de previsión.
Una comida no siempre tiene que ser formal y constar de entrante, principal y postre. Una comida puede ser divertida, de mojar en las salsas y comer con las manos.
Vamos a proponeros algunos platos, todos ellos ya publicados en nuestra página, con los que podréis organizar un tapeo en casa espectacular.
Mejillones escabechados sobre chips de patata.
Debemos tener los mejillones en escabeche ya preparados. Aquí os recuerdo la receta: Mejillones en escabeche.
Y ya solo queda preparar unas patatas chips caseras. Cortamos la patata en rebanadas finas y las embadurnamos de aceite por ambos lados. Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y las salpimentamos. Las cocinamos en el horno a 180 º C durante 15 minutos o hasta que vemos que se oscurecen en las zonas más finas.
Servimos un mejillón sobre cada patata y ya tenemos nuestra primera tapa.
Recordáis los Champiñones rellenos de queso crema, panceta y pimienta verde? Son una magnífica opción. Todavía no conocemos a nadie a quien no le hayan encantado.
Seguimos con algo exótico y muy rico: Baba Ganoush. Si pincháis el enlace os llevará a la receta. Es una pasta de berenjenas que es mejor hacer con unas horas de antelación y lo suyo sería acompañarlo de pan pita, pero cualquier pan puede serviros para disfrutarla.
Es el momento de uno de nuestros platos estrella: Pimientos italianos rellenos de tortilla española.
Vistoso y muy sabroso, les encantará!
Para terminar, algo que les dejará con un estupendo sabor de boca: Hojaldres de hortalizas y queso de cabra.
Se hacen en un momento y están buenos calientes, tibios o fríos.
Y, si quieres rizar el rizo, sirve como colofón unas Cerezas en blanco y negro, que no son más que unas cerezas cubiertas de chocolate y que están para morir de gusto.
Espero que te hayan gustado estas ideas que te proponemos, a nosotros nos ha ido entrando hambre a medida que escribíamos, al recordar los sabores.