Definitivamente no me van a dejar entrar más en los bares, plato que pruebo, plato que me pongo a experimentar....y este es uno de ellos, unas Delicias de Jamón Ibérico que están buenísimas.
Es muy fácil de preparar y muy socorrido, ya que se puede preparar con antelación, incluso congelarlo y descongela estupendamente.
Fundamental en esta receta que el jamón sea de muy buena calidad, ya que el sabor que tiene es muy diferente a los otros, además no se necesita mucha cantidad de jamón, ya que tienen un sabor tan intenso que con 50 gr podréis preparar una pequeña porción de estas delicias.
Os pongo dos presentaciones, una en tamaño más grande, que es como me la sirvieron en el bar, y otra en pequeñas porciones, que para mí es más cómodo de comer, eso si, parecen la torre de Pisa....
Con cuatro ingredientes y un resto de salmorejo, podréis preparar un entrante estupendo que seguro que encantará a todos, siempre y cuando os guste el jamón, claro está.
Así que vamos con la receta.....
Ingredientes:
50 gr de jamón ibérico
100 gr de queso fresco de untar
100 ml de nata (crema de leche)
rebanadas de pan de molde
1. - Primero picaremos el jamón en taquitos muy pequeños.
2. - Batimos el queso con la nata (crema de leche) y cuando esté casi montado, le agregamos los taquitos de jamón y mezclamos bien.
3. - Quitamos las cortezas del pan de molde.
4. - Y en un recipiente, dependiendo del tamaño que queráis preparar, empezamos a disponer las capas:
Primero una capa de pan, luego una capa de la crema de jamón, otra de pan, otra de jamón y terminamos con pan.
5. - De manera que haya 3 capas de pan y 2 de crema de jamón. Dejamos reposar un poco para que endurezca y coja consistencia.
6. - Desmoldamos y servimos decorando con salmorejo por encima.
Fácil y riquísimo!!!!!!!
En pequeñas porciones o como un pastel......
Os aseguro que queda delicioso!!!!!