Para realizar esta receta, utilizaremos como base de medida un vaso de yogur, así las cantidades serán siempre equivalentes y no tendremos que estar pendientes de cucharas, cucharillas y medidores. A continuación la receta de tarta de los Inocentes, que también te vale como idea navideña para cualquier otro día
Ingredientes
- 150 gr. de chocolate de cobertura.
- 200 ml. de nata para montar.
- 30 ml. de leche1 yogur natural.
- 4 huevos1/2 sobre de levadura.
- 2 medidas yogur de azúcar.
- 2 medidas yogur de harina.
- 1 medida yogur de cacao en polvo.
- 1/2 medida yogur de aceite de oliva.
- Un poquito de sal.
- 250 gr. de chocolate blanco de cobertura.
- 50 ml. de leche.
Procedimiento
Esta receta tiene que prepararse por partes, así que en primer lugar tienes que hacer el relleno de la tarta. Puedes preparar el chocolate echándolo en un bol y al microondas por 40 segundos, o hacerlo de forma tradicional. En otro bol coloca la nata y empieza a montarla con unas varillas (puedes utilizar la batidora para que sea más fácil). Añade el chocolate mientras bates y montando la nata. Guarda en el frigorífico.
A continuación, llega el turno del bizcocho. En un cuenco echa el yogur, la levadura, el azúcar, la harina, el cacao en polvo y la sal. Mezcla todos los ingredientes con las varillas de la batidora hasta que quede una masa homogénea. Precalienta el horno a 180º y prepara una fuente de horno forrada con papel vegetal.
Echa dentro la masa extendiéndola bien para que ocupe todo el fondo y mete al horno 15 minutos a 150º. Cuando esté listo (compruébalo pinchando con un cuchillo), sácalo del horno y deja enfriar.
Por último, haz la cobertura de chocolate blanco. Al igual que en el primer paso, puedes preparar el chocolate blanco como más te guste, al microondas o en un cazo.
Remueve para que tenga una textura uniforme y reserva mientras montas el bizcocho. Para montar tu tarta de los Inocentes corta el bizcocho por la mitad y extiende el relleno en su interior. Tapa con la otra mitad de bizcocho. Para cortarlo utiliza un molde con la forma del muñeco inocente, o si tienes buen pulso, puedes cortarla a mano.
Por último, baña todo el bizcocho con la cobertura de chocolate blanco y mete de nuevo al frigorífico. Y listo ¡Feliz día de los Inocentes!
Espero que con esta receta logres hacer una broma digna para recordar con tus seres queridos ¿Quién dijo que la gastronomía no podía ser divertida? Disfruta y pásala bien.