Especial para el Día de la Madre. En casa cada vez que preparo esta tarta es una fiesta ¡¡les encanta a todos!! Por su sabor a chocolate, la cremosidad que le aporta la crema pastelera y como contraste la fruta que más nos gusta, para hacerla más apetecible aun almibarada con un jarabe de canela y ron, como os digo, para el Día de la Madre u otra celebración especial prepararla será todo un acierto esta Tarta de chocolate con fruta (Tarta de Mama).
Ingredientes del bizcocho:
.
280 g Harina de repostería o de todo uso
4 Huevos
280 g Azúcar
200 ml Nata (crema de leche) o crema de leche o media crema (Depende del país)
150 ml Aceite de oliva o de girasol
16 g Levadura química o polvo de hornear
150 g Chocolate en polvo
.
.
Ingredientes crema pastelera de chocolate:
.
500 ml Leche entera:
3 Yemas de huevo
1 Huevo
120 g Azúcar
40 g Maicena o almidón de maíz o harina fina de maíz
150 g chocolate negro (Como mínimo al 50 % de cacao)
.
.
Cobertura de fruta fresca:
.
1 Mango
1 Kiwi
Fresas al gusto
.
.
(Opcional) ingredientes cobertura de gelatina o grenetina:
.
3 Hojas de gelatina o 6 gramos de grenetina
100 ml Agua
50 g Azúcar
.
.
Utensilios:
.
Molde de 26 cm
Spray desmoldante o mantequilla y harina para encamisar el molde
Preparación del bizcocho:
.
Ponemos los huevos y el azúcar y batimos durante 5 minutos o hasta que tripliquen el volumen, añadimos el aceite y batimos lentamente hasta incorporar, añadimos la nata (crema de leche) y seguimos batiendo muy lento, mezclamos la harina y el chocolate junto con la levadura y tamizamos, añadimos esta mezcla poco a poco a la batidora y removemos hasta incorporar por completo, vertemos en el molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado de harina o untado con espray desmoldante, horneamos durante 30 a 40 minutos con el horno precalentado a 180 grados calor arriba y abajo, nos aseguramos que está perfectamente cocido pinchando con un palillo y si sale limpio ya lo tenemos, dejamos enfriar por completo antes de utilizarlo.
.
.
Preparamos la crema pastelera:
.
Ponemos la leche en un cazo reservando media taza y añadimos el chocolate troceado encendemos el fuego a temperatura media removiendo de vez en cuando hasta que el chocolate se funda, mientras tanto en un bol amplio ponemos las yemas el huevo entero y la leche reservada, batimos un poco y añadimos la maicena removemos hasta que esté completamente diluida y no tenga ningún grumo, vertemos sobre la mezcla de huevos la mitad más o menos de la leche con chocolate caliente, removemos bien, devolvemos esta mezcla al cazo sin dejar de remover y a temperatura media cocinamos hasta que comience a hervir, apartamos del fuego y vertemos en un bol, cubrimos con un papel film haciendo contacto con la crema y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
.
.
Preparamos el jarabe para almibarar el bizcocho (Opcional):
.
Ponemos en un cazo 100 ml de agua, 100 g de azúcar y un palo de canela, cocemos durante 5 minutos a temperatura media y retiramos del fuego, añadimos 30 ml de ron (Opcional) y dejamos enfriar, reservar hasta que lo usemos.
Preparamos el jarabe para almibarar el bizcocho:
.
Ponemos en un cazo 100 ml de agua, 100 g de azúcar y un palo de canela, cocemos durante 5 minutos a temperatura media y retiramos del fuego, añadimos 30 ml de ron (Opcional) y dejamos enfriar, reservar hasta que lo usemos.
.
.
.
Montaje de la tarta:
.
Limpiamos y troceamos la fruta y reservamos.
Colocamos el bizcocho en la bandeja de servir, le marcaremos una circunferencia por encima de unos 2 cm más pequeña que el diámetro de nuestro bizcocho y recortamos con cuidado retirándole unos 2 cm de grosor de bizcocho para formar una especie de volcán (ver el video para que la explicación se entienda con mayor claridad) almibaramos con el jarabe muy bien todo el bizcocho y rellenamos la cavidad con la crema pastelera alisando muy bien la superficie, le colocamos de manera ordenada las frutas por encima y reservamos en la nevera.
.
.
Preparamos la cobertura de gelatina (Opcional):
.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina el tiempo justo de preparar el almíbar, en un cazo ponemos el agua y el azúcar y a fuego medio cocemos 3 minutos a partir de que comience a hervir apagamos el fuego y esperamos 1 minuto a que baje un poco la temperatura, añadimos bien escurridas las hojas de gelatina y removemos hasta que se disuelvan, esperamos hasta que este frio (pero que no se quede cuajado) y con la ayuda de una brocha de silicona iremos repartiendo muy bien la cobertura de gelatina por encima de toda la fruta dejaremos reservada en la nevera hasta que la vayamos a utilizar. Probadla os va a encantar.