¡Hola a todos! Hoy os dejamos la receta de la tarta que hicimos para el Día de la Madre y que ya os habíamos enseñado por Instagram.
Es un Layer Cake de chocolate con harina integral, azúcar integral de caña y va rellena y cubierta con nata montada (crema de leche) y almendras crocantis. ¡Una delicia!
Nosotros la disfrutamos el domingo por la tarde, merendando en el jardín para felicitar el día a la mami y cayó media tarta!
Os recomendamos que la probéis porque seguro que os encanta y por supuesto, la harina integral no se nota, no tengáis miedo de probarla, incorporarla a vuestras recetas y experimentar. Eso sí, hay que reajustar un poco las cantidades, porque este tipo de harina absorbe más los líquidos.
Vamos a ver cómo se hace...
INGREDIENTES (molde de 15 cm)
- 4 huevos L
- 200 gr de mantequilla ablandada
- 200 gr de azúcar integral de caña
- 140 gr de harina de trigo integral
- 30 gr de cacao puro en polvo
- 50 ml de leche (de tu preferencia, nosotras usamos leche de avena)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de levadura química
- 400 ml de nata (crema de leche) para montar (35% materia grasa) bien fría
- 50 gr de azúcar integral de caña
- 3 hojas de gelatina
- 100 gr de chocolate negro 70% para fundir
- Almendras crocantis
ELABORACIÓN
1. Precalentamos el horno a 170º y engrasamos un molde alto de 15 cm de diámetro o 3 moldes bajos de 15 cm. Forramos el fondo con papel de horno.
2. En un bol, batimos el azúcar, la mantequilla y la vainilla hasta que la mezcla blanquee.
3. Añadimos los huevos uno a uno y batimos para incorporarlos.
4. Tamizamos sobre la mezcla anterior la harina, el cacao en polvo y la levadura química e integramos con movimientos envolventes lentamente.
5. Rellenamos el molde y alisamos bien la superficie. Horneamos unos 20-30 minutos hasta que al pinchar con un palillo el bizcocho, salga limpio. Un truco al hornear con harinas integrales, es sacar el molde unos minutos antes que si lo hiciéramos con harina normal, para que no pierda jugosidad. Nosotras a los 20 minutos comprobamos si estaba hecho y lo sacamos, pero esto va a depender de vuestro horno.
6. Dejamos el molde sobre una rejilla unos 15 minutos y después desmoldamos, dejando enfriar por completo el bizcocho.
7. Mientras tanto, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría y dejamos unos 5 minutos. Cuando esté lista la disolvemos en 20 ml de nata (crema de leche) previamente calentada en el microondas, sin que llegue a hervir. Dejamos templar.
8. Montamos la nata (crema de leche) bien fría con el azúcar integral y cuando empiece a formar picos firmes, sin dejar de batir añadimos de golpe la nata (crema de leche) con la gelatina y batimos unos segundos más a máxima velocidad.
9. Pasamos la nata (crema de leche) a una manga pastelera y reservamos en el frigorífico para que haya efecto la gelatina. Derretimos el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos.
10. Cuando los bizcochos estén fríos completamente, ponemos la primera capa sobre una base giratoria y rellenamos con la nata montada (crema de leche), espolvoreamos por encima unas almendras crocantis y ponemos unos hilos de chocolate derretido.
11. Cubrimos con otra capa de bizcocho y repetimos el proceso hasta terminar con una tercera capa de bizcocho y cubrir la tarta entera con la nata montada (crema de leche), alisando bien los lados. Llevamos la nata (crema de leche) al frigorífico una media hora para que la nata (crema de leche) enfríe bien y coja cuerpo.
12. Para terminar, sacamos la tarta del frigorífico y cubrimos la parte superior con el chocolate derretido, dejando que caigan algunos hilos por los laterals. Espolvoreamos almendras crocantis, ¡y listo!