He sido elegida esta semana para designar ingrediente en "Sunday´s Time" y mi ingrediente escogido ha sido la harina de espelta. Con ella he elaborado este delicioso bizcocho de manzana que es ideal para el desayuno o cualquier momento del día en que os apetezca. Integral, pues la harina con la que está hecho es de espelta integral, los huevos caseros y el azúcar moreno de caña.
La receta es del libro Bizcochos de Susana Pérez (Webos Fritos) y nos ha encantado pues además de sano está buenísimo. ¡Recomendadísimo!
Ingredientes:
2 manzanas reinetas
unas gotas de limón
ralladura de medio limón
1 cucharada de canela
100 gr de mantequilla
125 gr de azúcar de caña integral
3 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
150 gr de harina integral de espelta
6 gr de levadura
Preparación:
Primero precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Después engrasamos un molde de corona. Pelamos las manzanas y las rallamos. Echamos unas gotas de limón, la ralladura de limón y la canela por encima y lo removemos todo. Reservamos.
Ponemos la mantequilla que estará a temperatura ambiente junto con el azúcar en un bol y batimos con las varillas eléctricas. Sin dejar de batir añadimos los huevos uno a uno junto con la esencia de vainilla.
Añadimos la manzana rallada y mezclamos todo bien. Incorporamos la harina y la levadura con una espátula. Vertemos la masa en el molde.
Horneamos durante 30 minutos a 180ºC, bajamos la temperatura a 170ºC y horneamos durante otros 10 minutos más. Sacamos del horno y cuando esté templado desmoldamos con mucho cuidado.