El bizcocho es el de limón de yogur de toda la vida, que es sencillo y delicioso..está relleno y cubierto con nata montada (crema de leche) y decorado con kit kat...A mi hija la mayor, no le gusta el chocolate, así que sólo me dejó que usara los kit kat en toda la tarta..como el pequeño Ismael aún no come tarta, Daniela eligió el bizcocho y el relleno a su gusto. Podéis elegir el bizcocho y el relleno que más os guste.
La verdad que quedó una tarta bastante resultona y ¡¡¡estaba buenísima!!!
Nos ponemos delantales y !a cocinar!
Ingredientes
Para un bizcocho:
3 huevos L.
1 yogur griego natural.
3 medidas de yogur de harina.
2 medidas de yogur de azúcar.
1 medida de yogur de aceite de girasol.
1 sobre de levadura (16 g de polvo para hornear).
Esencia de vainilla.
Ralladura de naranja
Harina y mantequilla para engrasar el molde.
Para la preparación he usado la batidora de varillas.
Para la cobertura y relleno:
200 ml nata (crema de leche) para montar con al menos 35% de materia grasa. Usar la de La Asturiana que además de estar buenísima no se baja.
3 cucharadas colmadas de azúcar glass.
2 cucharadas colmadas de queso de untar.
Preparación
Para el bizcocho:
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien ligados.
Añadir el yogur y el aceite y seguir batiendo.
Tamizar la levadura , la harina, sobre la masa y mezclar bien hasta conseguir una textura homogénea.
Verter la masa en el molde y hornear sobre rejilla altura media del horno precalentado a 180ºC durante unos 35-40 minutos, dependerá del horno, pero siempre tenemos que guiarnos con el palillo a ver si sale limpio.
Dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde y desmoldamos.
Enfriar por completo sobre rejilla.
Para la cobertura y relleno:
Para hacer la cobertura, la montamos la nata (crema de leche) hasta que coja un poco de consistencia con la batidora de varillas, añadimos el azúcar glass, el queso y terminamos de montar hasta que haga picos. Meter en la nevera hasta su uso.
Montaje de la tarta:
Cortamos el bizcocho en dos capas, las rellenamos con la nata (crema de leche), a mi me gusta colocarlo en una manga pastelera con una boquilla gruesa y rellenarlo haciendo una espiral, pero eso ya va en gustos.
Una vez relleno, cubrimos con la nata (crema de leche) con ayuda de una espátula, extendiendo bien, para que quede lisito. Metemos en la nevera unos 15 minutos, damos otra capa de nata (crema de leche) y ponemos los kit kat alrededor de la tarta presionando suavemente con el dedo. Una vez que tenemos toda la tarta colocamos el lazo que más nos guste y hacemos una lazada. Ponemos las chuches que más nos guste por la superficie y ¡listo!
Espero que os guste tanto omo le gustó a mis hijos, aquí los tenéis disfrutando de la tarta :p