Ya parece que está llegando el frío, y van apeteciendo las cosas calentitas, incluso al levantarnos. Hoy te traigo el desayuno que me suelo preparar como mínimo 4 días a la semana. Como ya sabéis soy muy fan de la cocina saludable, y siempre que puedo intento cocinar lo más sano posible. He probado muchas combinaciones de desayunos con avena, ya que es muy saciante, contiene mucha fibra y nada de grasas, y parece que he hayado la receta que más me gusta a base de probar con varios ingredientes.
Un desayuno energético, saludable y delicioso, ¿te animas a probarlo?
Ingredientes para una persona
200 mililitros de leche de almendras
3 cucharadas colmadas de copos de avena integral
Un plátano
6 almendras tostadas
Una cucharada rasa de semillas de chía
Una cucharada rasa de canela en polvo
10-12 arándanos (opcional)
Preparación
En primer lugar, echamos a un bol la leche de almendras y la avena, removemos y calentamos el bol en el microondas durante 1 minuto y 20 segundos a máxima potencia. Mientras se calienta cortamos el plátano en rodajas y partimos las almendras por la mitad.
Una vez se haya calentado el bol, añadimos la canela y mezclamos bien. A continuación añadimos el plátano, las almendras y las semillas de chía.
Si te apetece, añádele también unos arándanos.
Presentación
Sirve inmediatamente y ¡a disfrutar de un rico y saludable desayuno!
Consejos
Calentando la leche con la avena 1 minuto y 20 segundos se queda caliente pero casi nada espesa, si te gusta que se cueza la avena y quede más espesa, caliéntala de 1 a 2 minutos más, al gusto.
En lugar de leche de almendras está también muy rica con leche de soja o leche de arroz, ¡a tu elección!
¡Que aproveche!