En nuestro recetario personal o diario de recetas nunca debe faltar una receta de galletas infalible. Esa receta que nunca falla y suele gustar a todo el mundo. Por eso hemos preparado una receta sencilla, con ingredientes comunes y muy fácil de hacer para que te luzcas con tus niños, tus invitados o simplemente para que las guardes en un tarro y así saciar cualquier antojo.
Si eres fan de las galletas, no te pierdas esta receta de galletas fáciles. ¡Te vas a enamorar! Son crujientes por fuera y blanditas por dentro ¡ñam!
Receta de galletas con nueces y chocolate
Les hemos puesto chocolate y nueces. Puedes sustituir las nueces por cualquier otro fruto seco, el que más te guste. El chocolate también lo podrías quitar pero no te lo recomendamos. Es la magia de esta receta de galletas.
Ingredientes
320 gramos de harina de repostería o harina floja.
5 gramos de levadura química
3 gramos de bicarbonato
2 gramos de sal
2 huevos talla M
150 gramos de mantequilla
100 gramos azúcar moreno
100 gramos azúcar blanco
150 gramos de nueces picadas
100 gramos de chocolate negro
Una cucharadita de esencia de vainilla
Cómo hacer galletas paso a paso.
El primer paso es tostar las nueces. Colócalas en la bandeja del horno y tuéstalas durante 7 – 9 minutos a 150 grados. Vigila que no se quemen.
Cuando las saques, aprovecha para dejar el horno precalentado a unos 200 grados con calor arriba y abajo (sin ventilador)
Si acabas de sacar la mantequilla del frigorífico, derrite y deja que se temple un poco. Después mezcla y bate con el azúcar. Nosotros hemos utilizado una batidora con gancho para integrar bien todos los ingredientes. Es muy importante este paso para que no se formen grumos.
En otro bol bate los huevos y ve introduciéndolos poco a poco en la mezcla anterior. Añade la vainilla.
Junta todos los ingredientes secos y pásalos por un colador. Así evitaremos grumos.
Mezcla todo en la batidora e integra bien todos los ingredientes. Lo puedes hacer a mano con una espátula.
Por último añade las nueces troceadas y chocolate en trozos pequeños. Mezcla todo bien. Te quedará una masa ligeramente pegajosa pero que se puede trabajar bien.
Por último haz bolas pequeñas, colócalas sobre papel para hornear e introducelas en el horno a 200 grados durante 12 – 15 minutos. Te cuidado porque la masa se va expandir dentro del horno. Recuerda separar bien unas bolas de otras.
¡Ojo! cuando las saques déjalas sobre una rejilla. Es muy importante que se enfríen bien. La galleta saldrá blanda todavía. Tiene que dejar que repose para que la corteza se torne crujiente y el interior mantenga cierta textura jugosa.
Hasta aquí nuestra receta de galletas con chocolate y nueces. Déjanos un comentario si quieres más recetas de galletas y si tienes cualquier duda escríbenos, estaremos encantados de ayudarte.
¡Valora el artículo!