Cómo hacer una tarta de lima

Imagen 0


El postre que os recomendamos hoy en el Día de los Postres es una tarta con un contrate de sabores muy especial. Se trata de una tarta de lima. El toque cítrico lo aporta esta fruta de la que incluimos la ralladura de la cáscara y el zumo; y el sabor y la textura suaves lo proporciona la leche condensada.

Pero antes de hacer la tarta de lima, es necesario preparar la base de la misma; una base de galletas machacadas. La mayoría la preparamos con mantequilla fundida y galletas María convencionales o, incluso, de otras variedades como Napolitanas (de canela) o de chocolate. Para esta tarta, aunque se trata de este tipo de base, la que hacemos es más ligera puesto que prescindimos de la mantequilla (en su lugar usamos queso crema) y galletas integrales. Hemos grabado en vídeo cómo la preparamos.



Una vez que tenemos nuestra base 'especial' lista, podemos hacer la masa de la tarta de lima.  Además de la leche condensada y la lima, prepara también unas yemas de huevo. Con sólo 15 minutos de horneado, la tendrás lista. Toma nota de la preparación que también la hemos grabado en vídeo.



¿Cómo haces la base de galletas para tartas? ¿Tienes otra receta de tarta con sabor cítrico?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos