Hoy viernes os traemos esta fantástica receta de tarta de queso y lima!! Esta buenísima, cremosa y con una cobertura de chocolate blanco sin azúcar que contrasta de fábula con todo el sabor de la lima.
Para el relleno hemos utilizado queso freco skyr que es más alto en proteínas, y con una textura más cremosa que el queso crema que es más compacto, es parecido a un yogur griego, nosotros lo hemos comprado en Lidl. No hemos utilizado nata (crema de leche), ni añadido azúcar, solo un poco de eritritol y el resultado ha sido muy bueno en cuanto a cremosidad.
En la receta hemos añadido el zumo de dos limas pero si no os gusta tan cítrico podéis añadir una o una y media. Aquí según gustos.
Es una receta muy fácil de hacer y no necesita horno. Si queréis ver la videoreceta la tenéis disponible en nuestro Instagram!!
Ingredientes:
100gr Galletas sin azúcar40gr Mantequilla
300gr Queso Skyr
100ml Leche Entera
30gr Eritritol
Zumo de 1 o 2 Limas
4 Hojas de Gelatina
100gr Chocolate Blanco sin azúcar
Ralladura 1 lima
Elaboración:
Cogemos las galletas, las metemos en una bolsa, las aplastamos con un rodillo y las ponemos en un plato,Derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas, añadimos a las galletas y mezclamos.
Ponemos un papel de horno en el fondo de un molde desmontable (18cm o 20cm), echamos las galletas, repartimos y presionamos con una cuchara. Metemos en la nevera unos 10 minutos.
Ponemos un plato hondo con agua fría, y echamos las hojas de gelatina, dejamos en remojo durante 5 minutos.
En un bol añadimos el queso skyr, la leche y el eritritol, removemos y añadimos el zumo de lima (una o dos limas dependiendo de si os gusta más ácido o menos). Mezclamos.
Escurrimos la gelatina, calentamos en el microondas 30 segundos y añadimos a la mezcla de queso, movemos y vertemos sobre la base de galleta. Dejamos en la nevera para que se cuaje durante 1 hora.
Troceamos el chocolate blanco sin azúcar y lo derretimos en el microondas en golpes de 30 segundos.
Cuando esté derretido añadimos la ralladura de lima, y vertemos sobre la tarta ya fría, untamos con la ayuda de una lengua de gato.
Este paso es opcional, podéis rallar por encima un poco más de chocolate blanco y adornarla con unas rodajas de lima.
Y ya tenéis vuestra tarta de queso y lima!! Está buenísima y el relleno es cremoso y con todo el sabor ácido de la lima que contrasta genial con el dulce del chocolate blanco.
Consejitos:
La cobertura de chocolate blanco, nos quedará crujiente, (no hemos querido añadirle más grasa) pero si queréis que os quede más blando, añadir a la mezcla de chocolate blanco y lima una cucharada de mantequilla o unos 50ml de nata (crema de leche) para montar.
Si queréis esta tarta para una dieta keto o baja en carbohidratos, podéis eliminar la base de galletas o elegir galletas de avena sin azúcar.
Si te gusta la lima no te pierdas otros postres como estos roscos de coco y lima o los pudin fit de coco y lima.