comunidades

Tarta refrescante de lima, queso crema y nueces

lime-and-walnuts-tart, lime-cheesecake, tarta-de-lima-queso-crema-y-nueces


¡Por fin! 25 de julio, último Reto "Alfabeto Dulce" antes de las merecidas vacaciones. Y es que este año hemos horneado y preparado unos postres maravillosos y nos hemos ganado estas vacaciones. Los ingredientes elegidos, se prestan a preparar postres la mar de refrescantes y apropiados para esta época del año.

Nuestras compañeras Patricia de la página Pat. y Co. Candy Bar y Laura del blog Carlamel de Canyella, han acertado y los dos ingredientes elegidos son estupendos y además combinan a la perfección. Los ingredientes de este caluroso mes de julio son las limas y las nueces. ¿Verdad que tengo razón en estar contenta con la elección?
lime-and-walnuts-tart, lime-cheesecake, tarta-de-lima-queso-crema-y-nueces


En un principio en vez de limas nuestras compis habían optado por el limoncello, licor típico de Italia que se obtiene por la maceración en alcohol de la cáscara de limón y de otros cítricos, pero como sé que muchos de vosotros no tomáis alcohol y no os gusta tener que comprar una botella de algún licor que luego no vais a volver a utilizar, la segunda opción propuesta han sido las limas que a mi concretamente me encantan.
lime-and-walnuts-tart, lime-cheesecake, tarta-de-lima-queso-crema-y-nueces


Ya sabéis mi amor por los cítricos en general y particularmente las limas son de mis cítricos preferidos. Las limas y los limones se emplean fundamentalmente para aderezar o realzar el sabor de otras frutas, otros postres o cualquier plato en general.

Son frutas con un bajo aporte calórico que no se consumen como fruta sino como zumo y que se componen mayoritariamente de agua. Son ricos en vitamina C, que interviene en la formación de colágeno y con su acción antioxidante reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, en ácido cítrico que tiene una acción desinfectante y en potasio que interviene en la actividad muscular.
lime-and-walnuts-tart, lime-cheesecake, tarta-de-lima-queso-crema-y-nueces


En el blog ya he preparado algunas recetas con limas. Quizás destacaría este cremosísimo pie de lima y coco con el que celebré el tercer aniversario de Cook the cake o estos mini cakes de lima y semillas de amapola horneados en estos preciosos moldes en forma de margarita.

Las nueces en cambio, destacan por su alto valor nutricional. Contienen grasas saludables y son ricas en ácido fólico, fibra, magnesio, calcio y omega 3, que hace que el cuerpo pueda producir sus propios antiinflamatorios, reducir el colesterol e incluso pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
lime-and-walnuts-tart, lime-cheesecake, tarta-de-lima-queso-crema-y-nueces


¿Qué me decís de este precioso bizcocho de rosas de manzana y nueces? La manzana es otra de mis frutas de cabecera para preparar mis postres. Las tartas y los bizcochos de manzana están entre mis postres favoritos, porque admiten muchas combinaciones con otros ingredientes.
lime-and-walnuts-tart, lime-cheesecake, tarta-de-lima-queso-crema-y-nueces


Así que después de leer todos estos puntos beneficiosos para la salud, si ademas añadimos que tanto las limas como las nueces son muy fáciles de conseguir en cualquier época del año, tenemos dos ingredientes fantásticos para preparar este #retoalfabetodulce.
lime-and-walnuts-tart, lime-cheesecake, tarta-de-lima-queso-crema-y-nueces


INGREDIENTES

Para la tarta:
1 tubo de galletas (unas 25 uds.)

400 gr. de queso crema

400 gr. de leche condensada

El zumo de 4 limas

Ralladura de 1 lima

Un puñado de nueces

Para la decoración:
Ralladura de 1 lima

Lima en rodajas

Hojas de hierbabuena

ELABORACIÓN

Forramos un molde desmontable de 18 cm. con papel de horno. Reservamos.

En un recipiente ponemos el queso, la leche condensada, la ralladura y el zumo de las limas y batimos hasta que se forme una crema suave y homogénea.

Ponemos una capa de 9 galletas en el fondo del molde y cubrimos con una capa de crema de queso. Distribuimos unas cuantas nueces por encima. Colocamos otra capa de galletas, esta vez de 7 galletas y volvemos a cubrir con otra capa de queso y con unas cuantas nueces troceadas.

Por último ponemos la última capa de 7 galletas y volvemos a cubrir con el resto de crema de queso hasta el borde del molde. Rallamos la lima por encima y refrigeramos toda la noche.

Al día siguiente desmoldamos, y colocamos la tarta en un cake stand o en una fuente. Decoramos la tarta con rodajas de lima y unas hojas de hierbabuena.
lime-and-walnuts-tart, lime-cheesecake, tarta-de-lima-queso-crema-y-nueces


Como veis es una tarta muy sencilla, que se hace en un pis pas y que además es muy aromática, refrescante e ideal para estos días veraniegos. Perfecta para prepararla si de repente tenemos invitados a cenar y no tenemos apenas tiempo de preparar un postre más elaborado.

lime-and-walnuts-tart, lime-cheesecake, tarta-de-lima-queso-crema-y-nueces


Se me ocurre que también podríamos hacer la versión "tarta helada", congelándola en vez de refrigerarla o incluso prepararla en formato "paletas de helado", llenando unos moldes con la crema de queso, finalizando con unas migas de galleta antes de introducir el palito.

lime-and-walnuts-tart, lime-cheesecake, tarta-de-lima-queso-crema-y-nueces
Tengo muchísimas ganas de ver vuestras propuestas y sobretodo tengo muchísimas ganas de daros las gracias por vuestras participaciones mensuales y desearos unas muy felices vacaciones.

Fuente: Postres en 5 minutos con La Lechera
Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trufas de Oreo, queso mascarpone y ron

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Bizcocho invertido de piña y champán

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

general pastelerÍa

TARTA DE LIMA

Esta receta es originaria de los cayos de Florida, donde crecen unas pequeñas limas muy aromáticas. En esta ocasión, la hice con una masa frolla (tipo brisa) pero no lo aconsejo, ya que el relleno es un poco ácido y le va mejor la combinación con el dulzor las galletas Digestive. Es una tarta rica y refrescante y muy, muy cremosa... TARTA DE LIMA INGREDIENTES: - 100 g de mantequilla - 225 g de ...

recetas postres dulces. fruta ...

Tarta de lima

Ya llegó el esperado viernes y os quiero enseñar una tarta maravillosa, ideal para hacerla el fin de semana. Es sencilla y el resultado es delicioso, eso si te tiene que gustar la lima. Esta tarta fue la elegida por Ismael para su cumpleaños. El único requisito que le puse para su elección fue que no fuera muy laboriosa, más que nada por mi estado...así que se decantó por la tarta de lima del libr ...

recetas postres leche condensada tarta

Tarta de Lima

Hace unos días me hicieron uno de los regalos más maravillosos para mí, una KitchenAid!!!! Los Reyes Magos han sido muy generosos este año gracias a mis padres, mi hermano y mi cuñada y... mi marido. Será que me he portado bien???!! Para agradecerles el gran regalo, les preparé esta tarta que hacía tiempo que quería preparar. Así que ahí va; Ingredientes: - 100gr de mantequilla - 225gr de gall ...

recetas postres lima postre con lima ...

Tarta de lima

Desde que hice la tarta gin tonic para el cumpleaños de mi padre y que tanto éxito tuvo, estaba deseando volver a utilizar limas como ingrediente para algún postre. En realidad el postre en cuestión tenía que cumplir varias características: - Que fuera una tarta y no un bizcocho. - Que fuera rectangular (para estrenar mi nuevo molde). - Que se hiciera con masa quebrada u hojaldre (porque tenía e ...

POSTRES SIN LACTOSA TARTAS SIN LACTOSA galletas ...

Tarta de lima y merengue sin lactosa | Key lime pie

Hoy os traigo la receta americana de la tarta de lima y merengue sin lactosa o Key lime pie. Es una tarta deliciosa, que mezcla el ácido de la crema de lima y el dulce del merengue y la base de galletas. Es una pasada en el paladar, muy fresquita y deliciosa. Y es muy fácil de hacer. Esta tarta de lima sin lactosa o Key lime and meringue pie es de origen americano, más concretamente de los cayos d ...

EEUU y Canadá Fácil Postre ...

Key Lime Pie (tarta de lima), ¡una tarta que triunfa!

Hoy toca receta dulce y os traigo una tarta que se ha convertido en una de mis favoritas este verano: Key Lime Pie o Tarta de Lima. Se trata de una tarta típica de EEUU, más concretamente de Florida, que en cuanto la probéis entenderéis a qué me refiero. Es una receta súper sencilla y rápida y con la que sorprenderéis a todos vuestros comensales, os lo prometo. Además, os explico por qué es una ta ...

general dulces tartas y postres para invitar ...

TARTA DE LIMA LIMÓN

Una tarta fresca, suave y apetecible. Su base de fino bizcocho y su textura muy cremosa y ligera, tipo mousse, convierten a esta tarta de lima limón en un postre perfecto para ocasiones especiales. INGREDIENTES   para la base: 2huevos 60 gr de azúcar 60 gr de harina para la mousse: 250 gr de queso crema 500 ml de nata 150 gr de azúcar el zumo de 4 limas y la ralladura de 1 6 hojas de gelatina ...

recetas postres dulces recetas por alergeno ...

Cheesecake vegano de lima, refrescante y sin gluten

Cuando escribes recetas de cocina en un blog no es nada fácil planificarse. Más o menos reservas un día para hacer la compra y para cocinar. Peeeero… no siempre el resultado de la receta es el que esperas. No siempre salen bien, y, ya sabéis: esto es bueno y sin. Si no está bueno, no se publica. La receta de hoy me ha dado dos sorpresas. La primera fue mala, pensé que era otra receta fallida ...

general dulces recetas ...

Hummingbird cake, tarta de nueces pecanas

Feliz Año Nuevo a todos desde El Reto de Jamie. Comenzamos 2015 con la Hummingbird Cake, una receta dulce para empezar el año con buen pie. Esta receta proviene del último libro de Jamie Oliver, Comfort Food como la receta de Chocolate Celebration Cake. Aunque el nombre de esta tarta hace referencia al colibrí, por suerte no lleva nada de este pájaro. Lo que sí contiene es mucha fruta en su bizcoc ...

general reposteria

TARTA LIMA LIMÓN MARMOLADA

Ingredientes: Base de galletas: 150 gr de galletas digestive 80 gr de mantequilla una pizca de canela Relleno lima: 150 gr de queso crema (tipo Philadelphia) 200 gr de nata para montar 30 ml de leche 2 yogures de limón 5 hojas de gelatina neutra 40 gr de azúcar Zumo de dos limas 6 hojas de hierbabuena Unas gotas de colorante verde Relleno limón: 150 gr de queso crema (tipo Philadelphia) 200 gr de ...