Blog de filomena Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Dieta South Beach: el régimen de moda

manzanas
Porciones pequeñas y mucho ejercicio han sido durante muchos años los cánones de la dietética moderna. Sin embargo, un cardiólogo de Miami dice que para adelgazar debes olvidarte de ellos. La dieta South Beach ha atraído la atención de expertos y celebridades. Después de varios intentos fallidos para lograr que sus pacientes perdieran peso el doctor Arthur Agatston, M.D., cardiólogo del Centro Médico Mount Sinai de Miami Beach en Florida, decidió crear un régimen alimenticio que le ayudara en la batalla contra las enfermedades cardiovasculares.

El resultado fue la "Dieta South Beach", un revolucionario plan que te permite comer cuanto quieras. Y que ha capturado la atención de celebridades como la ex primera dama estadounidense, Hillary Clinton.

Dulcemente amarga

bebiendo agua
Agatston, quien también es profesor de la Universidad de Miami, asegura que para adelgazar es necesario mantener a raya el nivel de azúcar en la sangre. Esto se logra a través de un periodo de purificación que dura dos semanas y que se caracteriza por la eliminación de los carbohidratos simples y azúcares.

Algunos de los alimentos que debes evitar en la primera fase de la dieta son: arroz, frutas, pan, cereal, pasta, miel, leche, chocolate, cerveza, vino, refrescos, pasteles, galletas, dulces, patatas, zanahorias y maíz.

¿Almidón en las fibras musculares?

legumbres
Por medio de la digestión los carbohidratos se convierten rápidamente en glicógeno o almidón. El organismo lo almacena en el hígado y los tejidos musculares. Una de sus funciones principales es generar energía para que los músculos se mantengan activos, el resto se convierte en grasa.

Al eliminar los carbohidratos el organismo, se busca otra fuente de energía, en este caso, utiliza la grasa que está acumulada en el abdomen, la cual desparece con facilidad y sin necesidad de hacer ejercicio. Esto significa que podrás comer fibra y proteína animal hasta sentirte satisfecho.

Eso sí, las dos primeras semanas son interminables para aquellos que no pueden vivir sin un pedacito de pan. En la primera fase podrás comer huevos, queso fresco de dieta, queso semigraso, también de dieta, algunas verduras y hortalizas como pepino, lechuga, espinacas, calabacines y brócoli, carne, pollo, pescado, mariscos, aceite de oliva y nueces entre otros.

La luz al final del túnel

Lo bueno es que cuando te subas a la balanza y notes que perdiste unos cuantos kilos te olvidarás del sufrimiento previo. Otra ventaja es que puedes picar entre comidas. Y si el queso es tu debilidad eres un candidato perfecto para esta dieta.

Gratificación y remordimiento: la eterna pareja

frutas
Los expertos en dietética consideran que muchas personas cuando rompen la dieta se sienten culpables y comienzan a comer descontroladamente para aliviar el remordimiento.

Es por eso que la segunda fase está diseñada para disminuir los antojos, aunque no todos logran deshacerse de ellos completamente. En otras palabras, podrás acompañar los alimentos permitidos con una pequeña porción de carbohidratos selectos como pan integral, arroz y pasta.

La tercera parte de la "Dieta South Beach" es clave, ya que requiere programar nuestros hábitos alimenticios permanentemente. Según su creador éste es un precio minúsculo si se compara con los beneficios. La composición química de la sangre mejora y, por ende, el sistema cardiovascular.

Esto se traduce en vitalidad, una figura espectacular y más años de vida. Pero, atención, si regresas a tus viejas costumbres puedes experimentar un rebote y ganar más peso del que perdiste.

El lado negativo:



pareja riendo
No es apta para personas con problemas de riñón o diabetes.

No promueve la alimentación balanceada y saludable.

Existe la posibilidad de experimentar coma diabético por exceso de producción de cuerpos cetónicos, que son los que libera el cuerpo cuando está eliminando las grasas.

El lado positivo:



Reduce el riesgo de enfermedades del corazón y de diabetes.

Es buena para personas con metabolismo bajo.

Baja el colesterol y los triglicéridos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: dietasdieta sana

Recomendamos

Relacionado

general ... batidos ...

SANDÍA BEACH.

Muy buenos días de viernes!!!! Hoy quiero compartir con vosotros la receta de un cóctel buenísimo y refrescante, "Sandía Beach". Es un cóctel que probé hace ya un par de años en un Chiringuito al que frecuentamos y que está entre Costa Ballena y Chipiona, se llama Restaurante Faro Blanco y está súper bien. Está a pie de playa, tiene una cocina estupenda y precios económicos y una zona de ...

general noticias nutriciÓn ...

La Dieta Mediterránea está de moda, pero está de moda fuera de España

Aunque me intenten convencer de que cada vez más personas conocen los beneficios de la Dieta Mediterránea, lo cierto es que está más de moda fuera de España que dentro. ¿Qué nos pasa aquí? Entre tanta información que se nos da, se focaliza demasiado en el patrón dietético cuando en realidad la Dieta Mediterránea es un estilo de vida. Semana de la Fruta y la Verdura en la Dieta Mediterránea He ten ...

general obsequios de marcas burguer ...

GERBLÉ, EL EXPERTO EN DIETÉTICA, PRESENTA NOVEDADES SIN GLUTEN

La semana pasada recibimos en casa, de la mano de GERBLÉ, dos de sus nuevos productos sin gluten, su nuevo pan de hamburguesa y sus galletas de mantequilla ideales para desayunar y merendar. La marca GERBLÉ, cuenta con el tenista Novak Djokovic como fiel aliado en su campaña y es que el deportista sigue una dieta  libre […]

trucos y consejos

DIETA SANA (RECOMENDACIONES ANTES DE LA DIETA)

Bueno, ya estamos a punto de empezar. Sólo unas recomendaciones. Lo que voy a poner aqui no sé si tiene base científica. Lo cierto es que yo lo he probado y funciona, asi que lo pongo tal y como lo hago: Imprescindible para la dieta tomar 8 VASOS DE AGUA DIARIOS. La mejor manera para tomarlos es dividirlos en las 5 comidas que haremos: Con el desayuno: la leche (1 vaso de leche es liquido y cuenta ...

dietas dieta sana

Dieta de 1.200 calorías

Habitualmente comemos más de lo que necesitamos. Nuestra ingesta diaria de calorías no se corresponde con nuestras necesidades reales ni con la actividad física que normalmente se realiza, lo que conlleva un progresivo aumento de peso. Lo más común es que de media se ingieran unas 3.000 calorías diarias, cuando la media debería oscilar entre 2.000 y 2.500. Si tenemos que hacer una dieta estrict ...

general adelgazar bajar de peso ...

DIETA DUKAN vs. DIETA CETOGÉNICA: SIMILITUDES Y DIFERENCIAS

Aunque muchos consideran a la Dieta Dukan como una dieta cetogénica, hoy te explicaremos que aunque existen algunas similitudes, hay varias diferencias que hacen que no podamos incluirla dentro de este grupo, al que pertenecen dietas tan conocidas como la Montignac, la Atkins y la Dieta Cetogénica de los 30 días. ¿EN QUE SE BASA UNA DIETA CETOGÉNICA? 1) SE REDUCEN LOS HIDRATOS DE CARBONO DE LA DI ...

Cócteles-Bebidas

Smoothie, el batido de moda

Bajo este curioso nombre anglosajón se esconde lo que viene a ser más o menos una especie de batido de frutas, con una textura más suave y cremosa. Su notoriedad tiene su origen en el auge de los productos naturales y el cuidado del cuerpo y la salud que se produce en EEUU a partir de los años 60, que popularizaron este ancestral producto. Vive ahora una nueva etapa de esplendor, con publicaciones ...