Hoy quería explicaros un poquito las diferencias entre magdalenas, muffins y cupcakes...que, como a todos, al principio puede que las diferencias te parezcan un tanto insignificantes, pero en realidad es muy importante ya que cada uno tiene unas características determinadas que harán que su preparación varíe.
Las madgalenas, las de toda la vida, tienen su origen en el siglo XIX en Francia e inicialmente se realizaban con forma de concha, pero con la aparición de las cápsulas de papel su aspecto cambió.
Sus ingredientes principales son harina, huevos, azúcar, levadura y limón o naranja.Cuando llegó a España también se sustituyó la mantequilla por el aceite de oliva (yo trato de sustituirla siempre que puedo por aquello de que es más sano) y así tenemos las magdalenas como las preparaba la abuela, ricas ricas y muy tradicionales.
Por otro lado aparecen los muffins o magdalena inglesa, los cuales se parecen mucho a las magdalenas pero en este caso se incluyen otros ingredientes, además de los que llevan las magdalenas, para dar un mayor sabor al bizcochito como pueden ser frutas, chocolate, frutos secos, etc.
Muffins de chocolate
Los cupcakes, que tan de moda están últimamente, se llaman así porque inicialmente se hacían en tacitas de te o café. Son los que más se parece a las tartas, ya que además de un tierno bizcochito suelen llevar casi siempre alguna decoración ya sea una buttercream, fondant, merengue, o cuaquier cosita que se os ocurra. Estos son los más dulces de los tres y en cuanto a decoración los que más posibilidades ofrecen.
Cupcakes de limón rellenos de chocolate
Cupcakes de plátano
Cupcakes de cereza
Espero que os haya quedado más o menos claras las diferencias, que a veces es difícil verlas y que siempre cuesta un poco que quieres no están en este mundillo entiendan la diferencia y llaman a todo magdalenas...jajaja
Y para rematar...hay otro concepto, que he de confesar que lo descubrí hace solo unos meses, el English Muffin, que es un pan que se come en el desayuno y que nada que ver tiene con los anteriores.
Espero que os haya gustado esta entrada, y que os sea de utilidad, ya que aunque aquí llamemos a todo por igual no en todos lados nos van a entender!
Un besito
Espero que tengáis una buena semana!