¡Hola! ¡Espero que estén muy bien!
Ayer les anuncié en nuestra cuenta de instagram que les traería esta deliciosa receta que es muy simple de preparar: este Dip, untable, salsa o conocida también por algunos como mayonesa de zanahoria.
A mí me encanta porque es super sana y se requieren pocos ingredientes, que por lo general suelen estar en nuestra cocina. Es una receta ideal para veganos y para todos quienes nos gusta darle un sabor dulce a nuestras comidas.
La receta, a continuación:
Ingredientes: (para 1 porción como la de la fotografía)
-2 zanahorias
-1 papa/patata pequeña o 1/3 papa grande
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1/2 ajo pequeño
-zumo de limón a gusto
-sal de mar a gusto
Preparación:
En primer lugar, se deben pelar y picar las zanahorias y la papa, llevarlas a una olla o cacerola con agua fría hasta taparlas y cocer por aproximadamente durante 20 minutos o hasta que estén blandas (como para hacer un puré).
Una vez listo este proceso, retirarlas y ponerlas en el vaso de la minipimer y añadir aproximadamente 4 cucharadas del agua de la cocción (si falta, añadir más).
Moler y poco a poco incorporar el aceite, el ajo, el zumo de limón (yo solo uso un chorrito) y finalmente la sal. Mezclar todo bien ¡y listo!
Si gustan, también pueden añadir un poco de eneldo, cilantro o ciboulette ¡y quedará aún mejor!
Dato 1: Es necesario que las zanahorias y la papa estén calientes al molerlas, de lo contrario, no se logrará la consistencia deseada.
Dato 2: Pueden hacer este mismo dip con la proporción a la inversa, es decir, con más papas y un trocito de zanahoria, o solo papas. ¡Queda delicioso!
¿Qué opinan? Es ideal para untar, y aderezar ensaladas, sándwiches y cuanto se les ocurra!
Nos encontramos pronto con una recomendación de Pola!
Besos!
By Cleme
Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales, para que no se pierdan ninguna receta!
Google +