MATERIALES:
1 retal de fieltro rojo
1 retal de fieltro negro
1 botón decorativo
sacabocados (si no tenéis podéis hacer los agujeros con la punta de unas tijeras, pero tened mucho cuidado y no os cortéis)
1 cierre para el broche (si no tenéis podéis utilizar un imperdible)
1 alfiler
1 folio
1 lápiz
hilo negro
1 aguja
1 tijera
termocola o pegamento líquido
ELABORACIÓN:1. Comenzamos haciendo el diseño de los patrones en un folio. He dibujado tres flores que irán superpuestas.
2. Recortamos cada una de las flores.
3. Trasladamos cada patrón de papel al fieltro ayudándonos de un alfiler y tijeras. La flor grande y la pequeña en fieltro negro, la flor mediana en fieltro rojo. Por supuesto, podéis cambiar los colores a vuestro gusto.
4. Ahora vamos a coser el cierre a la flor grande en la cara que será la parte trasera del broche. Otra opción es pegarlo con un poco de termocola. Lo que yo hago es forrarlo con un pedacito de fieltro y luego coserlo para que quede con mejor aspecto, podéis ver el proceso en las fotos.
5. A continuación, unimos las flores cosiéndolas por el centro. Si lo preferís podéis pegarlas con termocola o pegamento.
6. Por último cosemos o pegamos el botón decorativo (si optais por coserlo podéis hacerlo en el paso anterior), y ya tendremos listo nuestro broche para usar.