Donuts carrot cake con frosting de coco



donuts saludables carrot cake



Donuts carrot cake con frosting saludable de coco


Día 40 de confinamiento. La verdad es que estas semanas de lo que llevamos de cuarentena las he llevado bastante bien (sorprendentemente bien, diría yo). Sin embargo, hoy ha sido un día de estos de bajón en los que crees que es mejor no salir de la cama.

En mi caso, lo que me relaja, me desconecta por completo y me hace feliz es cocinar. Si estoy nerviosa, cocino para relajarme, si estoy triste, cocino para no pensar en nada y alegrarme con canciones de los años 50 mientras preparo cualquier cosa... El día que me dijeron que empezaba a trabajar en la enseñanza pública me avisaron un viernes a las 3 de la tarde y yo tenía que estar el lunes en otra ciudad lejos de donde vivía, sin coche, sin nada... En ese momento en el que mi mundo se puso patas abajo, hice un bizcocho red velvet. La cocina me ayuda a canalizar cualquier energía que siento que me sobrepasa.

Lo que quiero decir con toda esta entrada digna de diario es que todos tenemos días horribles y nos pasan cosas que nos sobrepasan. Para mí es la cocina, pero seguro que tú también tienes algo que te ayuda (deporte, pintar, correr, cantar, bailar...) ¡úsalo! Creo que pueden salir cosas muy buenas si aprendemos a enfocar esos sentimientos en algo que nos ayuda y, si no lo tienes aún, ¡búscalo! Hay mil cosas por ahí y alguna de ellas está esperando a que la descubras para hacerte la vida un poquito más fácil en momentos difíciles.

Lo que has salido hoy ha sido esta receta de auténtico espectáculo. Muy sencilla y apto hasta para los más principiantes en la cocina, de verdad. Además, tienes el paso a paso en vídeo subido en mi Instagram (haz click aquí para ir directo a mi cuenta)

Si no tienes horno, no te preocupes porque te dejo otra versión del maravilloso pastel de zanahoria o carrot cake sin horno para que te chupes los dedos. Prueba estos cheesecake de zanahoria y cuéntame qué te parecen.

Vamos a ponernos con la receta porque estoy segura de que lo estás deseando :)

Ingredientes:


Para el carrot cake:

120 gr. de harina de avena integral
40 gr. de harina de almendra (puedes sustituir por más harina de avena)
40 gr. de eritritol o el edulcorante que uses*
30 gr. de nueces
1 sobre de levadura química (7-8gr.)
1 cucharadita de postre de canela
1/2 cucharadita de postre de nuez moscada
1 pizca de sal
2 huevos XL
1 zanahoria grande
1 naranja grande (su ralladura y su zumo)
1 cucharada de aceite de oliva o aceite de coco
1 cucharadita de postre de aroma de vainilla

*Dependiendo del edulcorante, quizá tengas que añadir menos del que te he marcado en la receta.

Para el frosting:

1 lata de leche de coco que no sea light
2 cucharadas soperas de coco rallado
1 cucharada y 1/2 de eritritol o el edulcorante que tengas

Procedimiento:

Primero, mezcla todos los ingredientes secos en un bol junto con las nueces picadas (las puedes trocear con los dedos sin necesidad de usar el cuchillo).

Después, pela y lava bien la zanahoria y ralla utilizando los agujeritos gruesos del rallador.

Pon la zanahoria en otro bol diferente y continúa agregando los ingredientes húmedos mezclándolos todos bien.

Cuando tengas los ingredientes húmedos bien integrados, vierte el contenido del bol en los ingredientes secos y vuelve a mezclar todo bien hasta que no tengas grumitos de harina y esté todo bien mezclado.

Precalienta el horno a 180ºC y, en los moldes de donuts, vierte la mezcla sin llenarlos del todo. Yo los he llenado un poquito menos de la mitad. Si tus moldes no son de silicona, engrásalos antes con algo de aceite o mantequilla para que no se pegue la masa.

Mete la bandeja en el horno a una altura media y calor arriba y abajo durante unos 20 minutos. El tiempo puede variar dependiendo del horno, lo más fiable es que los saques cuando pinches con un palillo o cuchillo y la punta salga limpia. En mi caso fueron 21 min.

Desmolda los donuts y deja enfriar en una rejilla.

Para hacer el frosting de coco, tienes que dejar el día de antes la leche de coco enfriando en la nevera y es muy importante que la leche no sea light. Si es light, será imposible montarla al no tener la grasa suficiente para que funcione de "nata (crema de leche)".

Para que monte mejor, un truco es meter el vaso de la batidora media hora antes en el congelador para que esté bien frío a la hora de montar el frosting.

Para montarlo, simplemente pon en el vaso de la batidora la parte sólida de la leche de coco. Al estar fría, lo sólido quedará arriba y el líquido abajo. Intenta llevarte la menor cantidad de líquido posible, ya que esto podría dificultar que el frosting quede bien montado y sea muy líquido.

Con las barillas, monta la leche de coco (en un par de minutos verás que tiene una textura súper cremosa). Sabrás que está lista cuando se quede pegada en las barillas tipo pegote.

Añade el coco rallado y el eritritol y mezcla bien con la cuchara.

Con una manga pastelera o simplemente con una cucharilla, vete decorando la parte de arriba de los donuts que tienen que estar fríos. Si no, el frosting se deshace y se queda líquido.

Yo he decorado con almendras laminadas y chocolate negro rallado, pero puedes usar lo que más te apetezca (pistachos, cacahuetes, más zanahoria rallada, coco rallado...)

Espero que te animes y me digas qué te han parecido estas maravillas de donuts súper saludables y buenísimos.

Si te ha gustado la receta, ¡comparte y ayúdame a llegar a más gente! :)

Si quieres compartir tus recetas en Instagra, etiquétame @la.vidaabocados o utiliza el hashtag #fatimalavidaabocados para que peuda verlas!!



frosting de coco sin azúcar


Fuente: este post proviene de La Vida a Bocados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho de avena y pasas en sartén Ya estamos casi casi en el ecuador de la semana y con esta ola de calor que no nos da tregua, ¿qué mejor que un bizcocho sin tener que poner el horno? Este es un bi ...

Brownie perfecto en taza Después de unos días aprovechando sol y playa por Valencia, os dejo esta receta que, además de rápida es espectacular y es que este brownie es de los mejores que he probado, d ...

Mug Cake esponjoso de vainilla ¡Iniciamos la semana deliciosamente! Después de una semanita por mi tierra con la familia vuelvo unos días hasta mi próxima escapada. Como sabéis los veranos son bastant ...

Mousse Light de Plátano y Galleta sin huevo Las temperaturas siguen subiendo y ya apetecen más postres y desayunos fresquitos porque, seamos sinceros, encender el horno a estas alturas es de valiente ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcocho cake ...

¿Y qué pasa con tanta lluvia? Pues, que me provoca la necesidad de meterme en la cocina... y el resultado de estos días que tan poco me gustan es... una "Carrot Cake con frosting de queso" o lo que es lo mismo una tarta o bizcocho de zanahoria con glaseado de queso. Antes de decidir por el nombre si la probáis o no, más vale que le echéis un vistazo a ver si os gusta la pinta que tiene.. ...

general andrea carucci dessert ...

Jazmin y Canela Cuisine - Viajando a través de los sabores. Entrevistas. Recetas. Andrea Carucci Carrot Cake Pastel de Zanahorias con Frosting de queso El carrot cake o pastel de zanahoria es un pastel delicioso, me enamore el día que lo comí por primera vez, esponjoso, y con una cobertura sorprendente, frosting de queso. La historia del origen de este pastel se remite a la edad media. La esca ...

recetas carrotcake recetasdulces ...

Deliciosos mini carrot cakes!! O mini tartas de zanahoria, increiblemente buenos, es la ración perfecta para una merienda o un desayuno!! En una tarta de zanahoria no puede faltar el bizcocho y su frosting, nosotros os presentamos esta versión donde el frosting lo utilizamos de relleno y utilizamos de cobertura chocolate negro, toda una delicia!! Como siempre es una receta fit, sin azúcar añadido ...

Postres carrot cake Donuts ...

Estamos deseando compartir con vosotros esta receta de donuts fit carrot cake. Son unos donuts saludables ya que se trata de la famosa receta de carrot cake, pero SIN azúcar, aún así es súper dulce, ¿cómo? ¡échale un vistazo a la receta y verás! No dejes de probarla porque el resultado es espectacular. INGREDIENTES PARA HACER DONUTS FIT CARROT CAKE: 100 gr. Zanahoria rallada 1 huevo 50 gr. ...

Bizcochos Recetas Recetas saludables ...

Una debilidad son estos Donuts de Carrot Cake, si eres un enamorad@ de la Tarta de Zanahoria de siempre, estos Donuts serán tu perdición.     Quedan jugosos, húmedos y el bajo de chocolate blanco con crujientes cereales lo hace irresistible Sin azúcar Sin gluten Puedes hacer versión sin lácteos Y el resultado no puede ser más rico! mis favoritos de todos!     Los ingredientes son super sencillos ...

recetas postres

Este bizcocho es el favorito de mi madre. Siempre lo he hecho sin cobertura.. ..pero quería que mi madre supiese cómo son las tartas de zanahoria en estados unidos, siempre acompañadas de esta cobertura o "frosting" La receta del bizcocho la teneis en la entrada de bizcochos a la derecha del blog. Es el mismo, con zanahorias y pasas. En este caso lo nuevo es la cobertura, muy dulce que ...

Hoy os traigo la tarta una versión mucho más tropical de la famosa carrot cake; la versión hawaiana en la que el bizcocho lleva también coco rallado y piña picada. Un bizcocho muy jugoso que está rico para comer solo, espolvoreado simplemente con un poco de azúcar glas y canela. Espero os guste esta hawaiian carrot cake HAWAIIAN CARROT CAKE TARTA DE ZANAHORIA, PIÑA Y COCO (VERSIÓN DE LA ...

bizcochos dulces

De cara al fin de semana he preparado este rico bizcocho que tuve oportunidad de probar en un viaje que hice a Nueva York en uno de esos locales que vemos en las películas y que sirven el desayuno. El próximo sera el "red velvet" que me tiene loca. He querido prepararlo en casa y ha sido un éxito, aparte de algún hijo mío reacio en cuanto oyó "zanahoria", que no quiso ni probar ...

Recetas Recetas saludables Sin categoría ...

Mi nueva adicción..y que se lo digan a Carrillo, que creo que se las ha comido todas! Los Donuts Bomba Pantera Rosa son impresionantes! Auténtico sabor a Pantera Rosa!     Creo que he entrado en una nueva enganchaera, jejeje, hacer donuts bomba me pierde! Y ya sabes que soy la tonta de las versiones de los dulces de siempre en saludables, así que hacer estos Donuts Bomba Pantera Rosa son los que p ...