Mandarinas y Miel Idea guardada 115 veces
La valoración media de 120 personas es: Excelente

Donuts sin azúcar



¿A que os gusta esta receta? A mi me encanta!! Tenía muchas ganas de hacerla aunque no me hacía el ánimo, siempre he pensado que no me saldrían igual que los originales y que tanto me gustan, pero estaba equivocada....están riquísimos y esponjosos!!!

Decidirme a hacer donuts ha sido gracias a Montse de No sin mi táper, este mes ha sido su blog el afortunado en el sorteo del reto Asaltablogs, el reto más divertido de todos los que participo ya que tenemos que entrar en su cocina y mangarle una de sus ricas recetas. Ayer entré, y en cuanto los vi me decidí!!



Montse es una gallega graciosa, encantadora y aunque me parece algo tímida por la mirada de las fotos de su perfil creo que es una persona muy sociable y algo alocada....pero muy a lo gallego.

De sus recetas no os creáis que solo me he quedado con los donuts, eso fue lo primero pero luego rebuscando en su cocina me he guardado unos entrantes riquísimos y otros habitantes del mar como ella los llama que ya irán cayendo.



Yo suelo ser bastante cronoyonky siempre de última hora, y desde que participo en este reto he procurado no faltar ningún mes, pero esta vez he estado a punto de no publicar y me sabía muy mal porque quería hacer algo de Montse y al final lo he conseguido.

No soy muy de contar cosas de mi vida en las entradas que publico, pero hoy necesito contaros porqué casi no participo. Tengo a mi madre ingresada en el hospital desde el día 7 de este mes, voy todos los días para estar con ella y cuando llego a casa no tengo ganas de nada, ni siquiera de cocinar. Mi madre es muy mayor y está muy malita, pero la tensión de verla padecer y como está, puede conmigo. Ayer estuvo algo mejor y cuando llegué a casa me puse como una loca a buscar receta y a hacerla, luego la fotografié y casi de noche la terminé de editar.....cronoyonky total!!!



Bueno vamos con la receta.
He seguido la receta de Montse al pie de la letra, pero los he hecho sin azúcar porque como ya os conté este verano, no puedo tomar azúcar, y con las cosas que me gusta aún no tengo demasiada fuerza de voluntad así que prefiero hacerlo sin azúcar porque sé que me los voy a comer. Si quieres ver su receta original pincha aquí.

Ingredientes:(15 0 20)

15g de levadura fresca.

70ml de agua.

160ml de leche.

30g de sirope de ágave.

1 huevo.

50g de mantequilla a temperatura ambiente.

450g de harina.

5g de sal.

Aceite de girasol para freír.
Para el glaseado:

150g de azúcar glass.

100ml de agua.
Modo de hacerlo: He hecho la masa en la panificadora pero si no la tienes puedes utilizar una amasadora de ganchos o amasarlo a mano.



Calienta un poco el agua y disuelve la levadura en ella.

Pon los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden que están puestos, primero los líquidos y luego los sólidos.

Enchufa la panificadora y pon el programa de amasado, en mi panificadora es el número 6.

Pasado el tiempo indicado saca la masa de la cubeta y ponla en la encimera con un poco de harina, amasa durante un par de minutos y después deja que leve la masa tapada con un paño limpio durante una hora más o menos, depende del calor que haga donde la dejes.


Cuando la masa haya levado y doblado su volumen vuelve a ponerla sobre la encimera con harina y aplástala con un rodillo o con la palma de la mano hasta dejarla de 15cm de grosor.

Corta la masa con un cortador de donuts o con dos aros de distinto tamaño y ves dejándolos sobre papel de horno. Recoge los recortes de masa que sobran, amásalos y estíralos de nuevo para seguir cortando donuts

Tapa los donuts con un trapo limpio y deja que leven hasta que doblen su tamaño.

Recorta cada donut sobre un cuadrado del papel de horno y eso te ayudará en el momento de freírlos a que no pierdan la forma.

Pon abundante aceite en una freidora o en una cazuela ancha, cuando esté caliente pero no demasiado, ves echando los donuts con su papel y quitando este en cuanto se suelte.

Tal como se vayan friendo ves dejándolos sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.


Vamos a preparar el glaseado:

Mezcla el azúcar glass con el agua hasta que se haya disuelto y quede una masa ligera.

Pasa cada donut por el glaseado por los dos lados.

Deja que se escurran sobre una rejilla.


Tengo que ser sincera como siempre y deciros que no son exactamente como los que venden, pero a pesar de eso os aseguro que están riquísimos!!!




Estos donuts sin azúcar son aptos para diabéticos, pero sino tienes ningún problema con el azúcar puedes hacerlos sustituyendo el sirope de ágave por 50g de azúcar.

Y si los acompañas de un buen tazón de chocolate tienes una merienda de categoría!!!


Espero que te guste.

Ha sido un placer entrar en tu cocina Montse y estoy muy contenta de haber llegado a tiempo.

Fuente: este post proviene de Mandarinas y Miel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Natillas caseras sin huevo

Si hay un postre tradicional en nuestra gastronomía española que ha perdurado en el tiempo y que sigue gustando a todos, niños y mayores, son las natillas caseras. Las natillas son cremosas, rápidas y ...

Bollycao casero

Hoy os comparto una receta que tenía que haber publicado el domingo pasado, pero no pude; hasta hoy no me salían las palabras, mi cabeza estaba muy lejos del ordenador, móvil o redes sociales. De vez ...

Mini bundt cakes de higos frescos

Mañana llega el otoño, ya tenemos la mejor excusa para encender el horno y preparar estos jugosos mini bundt cakes con higos frescos; una fruta de temporada que pasa muy rápido y termina pronto. Como ...

Recomendamos