Como veis le he cogido el gusto a las Drip cakes, esas tartas que literalmente chorrean chocolate por los bordes. Hay versiones para todos los gustos. Las hay adornadas con macarons, fresas con chocolate como la que os enseño hoy, o cargada de merengues, dulces, chuches, bombones, chocolatinas, … Las hay tan cargadas que no sé cómo luego las pueden cortar. Yo no soy muy excesos, la extravagancia no va conmigo, para mí menos es más en casi todo. Bueno, en todo no, sueño con tener una gran cocina en casa, sí, en ocasiones imagino que tiro paredes de mi casa y que me hago la cocina de mis sueños. Tal vez, algún día … quién sabe.
La tarta que os traigo hoy la hice para mi hija Lucía que ha cumplido ya 10 años, está hecha toda una pequeña mujercita. La tarta la decidió y diseñó ella. El año pasado ya no quiso una tarta con modelado ni dibujos ni nada parecido. Todo el adorno añadido han sido unos banderines de la muñeca Gorjuss, que le encanta. Los sabores iban a ser cobertura de fresa y bizcocho de chocolate pero a su mejore amiga Lidia no le gusta la fresa así que la hicimos una buttercream de vainilla con un toque de rosa. Para dar un acabado correoso a la tarta utilicé ganaché de chocolate y para coronar la tarta fresas bañadas en chocolate. Como veis las recetas están en el blog así que me centraré en el montaje de la tarta, es muy sencilla. Y no me diréis que no ha quedado de lo más lucidora, además estaba riquísima y a las niñas les encantó.
Esta vez me entretuve mucho en que los bordes de la tarta quedaran como deslizándose más que en la Drip Cake verde menta. Cuando puse la capa superior de chocolate se había endurecido un poco el borde pero bueno le voy cogiendo el truco. Es la segunda que hago, y las niñas quedaron encantadas, sobre todo la cumpleañera. Aquí podéis ver un paso a paso del montaje.
Como veis no es nada difícil de hacer.
La mires por donde la mires queda preciosa.
Con las fresas decoradas con chocolate queda de lo más apetecible.
El detalle de los banderines de la Gorjuss le daba el toque de un cumpleaños infantil.
Y al corte quedaba así de bonita.
Mmmmm me comería un trocito ahora mismo.
SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.