Otros años hago tarros y tarros de mermelada, todavía tengo alguno de la temporada pasada por eso he decidido probar nuevas recetas con Claudias para variar, una de ellas es el dulce de ciruelas que vamos a preparar ahora mismo, no tiene misterio ni complicación, por lo tanto puedes hacerlo tú también sin ningún problema.
Al igual que el dulce de membrillo o de manzana combina perfectamente con sabores dulces y salados, resulta ideal para tomarlo con queso, untarlo sobre unas tostadas o preparar salsas para carnes ¿Vamos a la cocina?
DULCE DE CIRUELAS CLAUDIAS
INGREDIENTES:1kg de ciruelas (peladas y sin hueso)
100ml de agua
75g de azúcar
1 rama de canela
1 cucharada (sopera) de zumo de limón
12 láminas de gelatina
PREPARACIÓN:
Poner todos los ingredientes, excepto la gelatina, en una cazuela.
LLevar a ebullición y cocer durante 25/30 minutos. Triturar con batidora.
Hidratar las hojas de gelatina, en agua fría, durante 5/8′. Escurrir e incorporarlas al puré de ciruelas caliente, remover hasta que se disuelvan totalmente.
Forrar unos moldes pequeños (o uno mediano) con film transparente para facilitar el desmoldado y vaciar la preparación en ellos.
Guardar en el frigorífico hasta que cuaje, 3 o 4 horas.
Este dulce de ciruelas Claudias se conserva durante bastante tiempo en la nevera, yo lo hice hace dos semanas y todavía tengo un poco en perfectas condiciones.
En su blog Adela tiene una receta dulce que me ha encantado «Bizcocho borracho con ciruelas negras» lo probaré pronto, te sugiero que tú hagas lo mismo porque tiene una pinta exquisita.
También puedes hacer «Clafoutis de ciruelas rojas» ¡Está de rechupete!